ClubHouse generó mucho entusiasmo en los usuarios desde su llegada a iOS y la larga espera para su despliegue en Android. Todo este camino mantuvo bien ocupada a la empresa, intentando sostener el aluvión de nuevos usuarios sin sacrificar la calidad del servicio. Ahora, con todo esto listo y en marcha, ClubHouse ha anunciado la incorporación de Sonido Espacial en sus salas.

Esta característica potenciará muchísimo la experiencia en la plataforma, considerando que, apunta directamente a su herramienta principal: el audio.

El Sonido Espacial comienza a aterrizar en ClubHouse

En el mes de mayo, ClubHouse contrató a Justin Uberti como líder de su departamento de tecnología streaming. Uberti tiene un amplísimo recorrido trabajando en nuevas soluciones y así ha formado parte del desarrollo de Google Duo y Stadia. De acuerdo a sus propias palabras, ClubHouse sin Sonido Espacial ofrece una experiencia de audio muy diferente a la que tenemos compartiendo un espacio físico con una o varias personas.

En ese sentido, el Sonido Espacial busca generar una experiencia auditiva superior, evitando que el audio parezca emitirse desde un punto central. Cuando conversamos con otras personas con la que compartimos espacio, solemos percibir los sonidos desde diferentes direcciones. De esta manera, la nueva característica de ClubHouse busca ofrecer sesiones de conversación cada vez más reales.

Para hacer realidad todo esto, la empresa está combinando su propio procesador de audio con la tecnología de Audio Espacial de Alta Fidelidad desarrollada por el creador de Second Life. De esta manera, la plataforma busca que el sonido generado por quienes hablan se distribuya en todo el espectro del audio, obteniendo señales de diferentes direcciones. Adicionalmente, la tecnología busca imitar la forma en que las bajas y altas frecuencias entran en el oído humano para potenciar la experiencia.

El Sonido Espacial en ClubHouse es una gran noticia que probablemente los ayude a capturar más usuarios, con una función de audio muy atractiva.

Escribir un comentario