Loquendo es el software que proporciona una gran variedad de voces sintéticas con la finalidad de que el usuario pueda interactuar con los servicios digitales, las tecnologías y los dispositivos de la manera más natural posible. Descubre Loquendo, la aplicación para convertir un texto a voz y todas sus posibilidades.

Loquendo es la aplicación para convertir un texto a voz

Esta aplicación tiene muchos años, por lo que se puede decir que es todo un clásico dentro del universo digital. Inicialmente Loquendo proporcionaba dos opciones: una voz masculina y otra femenina. Con el paso del tiempo se fueron incluyendo varias voces diferentes con diversos géneros, acentos, edades e idiomas.

Una de las funciones más útiles e interesantes de este software es la de pasar un texto a sonido, una acción válida para cientos de propósitos y de las más cotizadas en dicha plataforma actualmente. Para ello, se utilizan los sintetizadores de voz o la versión de Loquendo online.

Cómo convertir un texto a voz con loquendo

Si te preguntas cómo convertir un texto a voz con Loquendo debes saber que los sintetizadores son los que dan vida a esta aplicación, pues con solo tener voces no se pueden procesar solas. Los más utilizados son Loquendo TTS director, Sapi, SodelsCot y Textaloud.

Para hacerlo de una forma sencilla y sin necesidad de instalar ningún programa tendrás posibilidad de utilizar la plataforma web, solo vas a tener que disponer de una buena conexión a internet y un ordenador o dispositivo electrónico. Las instrucciones de Loquendo online para convertir texto a voz son las siguientes:

  • Primero tendrás que escoger el lenguaje al que quieres convertir tu texto en el campo de Language.
  • A continuación, el tipo de voz que quieres escuchar en Voice.
  • En Effect tendrás la oportunidad elegir el tipo de voz online que más te guste.
  • Si escoges un efecto, también te ofrecerá la posibilidad de seleccionar la velocidad en Level.
  • Por último, en el campo de texto tendrás que escribir lo que deseas y presionar Say It para escuchar el resultado en voz.

La página web te da la oportunidad de escribir hasta 600 caracteres, pero no te preocupes, ya que eso es un volumen bastante amplio y si quieres seguir escuchando podrás borrar y volver a escribir o pegar nuevo texto.

Las características de Loquendo

Esta herramienta es realmente fácil de usar tal y como habrás percibido, cualquier persona que se maneje en internet a nivel usuario tendrá la oportunidad de acceder a ella sin ningún tipo de problema. Otra de sus características más destacadas es que es completamente gratuita, el audio que genera Loquendo es de muy buena calidad, ya que este es su gran punto fuerte y cuenta actualmente con una app para iOS y Android.

Las conversiones de texto a voz con Loquendo se realizan en tiempo real, por lo que se puede ir trabajando al momento sin esperas y de una forma muy práctica. Los archivos de audio que resultan de la transformación del texto al sonido se pueden descargar en MP3, un formato que se lee fácilmente casi todos los dispositivos electrónicos.

Escribir un comentario