El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina y en ese sentido, es muy normal que comiencen a surgir rumores y teorías sobre sus características. Uno de los datos seguros que se maneja sobre este dispositivo es la incorporación de un modem Qualcomm X60. Este chip se caracteriza por soportar conexiones con satélites LEO y en ese sentido, el rumor que corre sobre el iPhone 13 es su capacidad de conexión satelital.

Esto ha sido traído a la mesa por el analista Ming-Chi Kuo, que habló de la posibilidad de comunicarnos con el iPhone 13 sin conexión 4G o 5G.

¿El iPhone 13 traerá conexión satelital?

Como mencionamos antes, el chip incluido en el iPhone 13 tiene la capacidad de conectarse con los llamados satélites LEO o por sus siglas en español, satélites de órbita baja. Este tipo de tecnología es precisamente la que usa la compañía Starlink de Elon Musk para proveer conexión a internet. Pero no son los únicos y aquí aparece en escena la empresa Globalstar que ha estado colaborando con Qualcomm para el soporte de conectividad en su chip X65.

En ese sentido, es precisamente Globalstar la empresa que se presenta con las mayores probabilidades de proveer la conexión satelital al iPhone 13. Esto quiere decir que, los usuarios del dispositivo podrán tener conexión de red con su operadora de la forma convencional, pero también tendrán acceso a la conexión satelital sin pagos, ni contratos adicionales.

El soporte de iPhone para conexión satelital es una idea que Apple tiene entre manos desde hace algunos años. Para 2017 Apple comenzó contratando a 2 ex ejecutivos de Google, expertos en tecnología satelital. Luego, en 2019 el reportero de Bloomberg, Mark Gurman habló de un equipo de Apple que trabajaba en nuevas formas de transmitir datos a través de satélites. En ese sentido, se trata de un proyecto que lleva algún tiempo en el horno y que podría ver luz en los próximos días con el estreno del nuevo iPhone.

Escribir un comentario