El material audiovisual es crucial en estos momentos para las redes sociales más populares en nuestros días. TikTok, Instagram, YouTube, incluso Twitter tiene videos rodando en su plataforma. En ese sentido, es normal que en algún momento queramos obtener alguno y para ello existen decenas de opciones. No obstante, te presentaremos una que te permitirá guardar videos directamente en la nube.

Se trata de PikPak, una app para Android con soporte para la descarga de videos en TikTok, Instagram e incluso Telegram, pero llevándolos a un almacenamiento en la nube.

La forma de guardar videos directamente en la nube

Es probable que en la actualidad la descarga de videos haya aumentado sus números. Una razón para pensar esto es que el material de TikTok puede ser encontrado en Instagram, Twitter y otras plataformas. Lo que implica que los videos fueron descargados y compartidos en esas redes sociales. En ese sentido, la aplicación de la que hablamos aquí ofrece un mecanismo diferente, pero con el que podrás almacenar el contenido. En ese sentido, desde PikPak podrás guardar los videos directos en la nube, sin bajarlos a tu equipo.

Cabe resaltar que, la nube donde se almacena el contenido corresponde a tu cuenta de PikPak que de forma gratuita ofrece 6GB de espacio. Si quieres aumentar esta cantidad, entonces tendrás que optar por los planes de pago.

El funcionamiento de la aplicación es realmente simple y de inmediato te familiarizarás. Cuando quieras guardar videos en la nube solo tendrás que abrir el video en cuestión y tocar la opción “Compartir” en la plataforma en la que estés. Dentro de las opciones para compartir, encontrarás PikPak, selecciónalo y comenzará el proceso.

De forma automática, la app se encargará de llevar el video a su almacenamiento en la nube y podrás acceder al video ingresando en la app. De esta manera, lo tendrás a la mano en cualquier momento, sin consumir tu espacio de almacenamiento en el smartphone.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario