En estos momentos la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp están en al menos un grupo dentro de la aplicación. Si bien los grupos son una forma de establecer comunicación entre usuarios con intereses en común, a veces pueden resultar molestos. No es extraño revisar el teléfono y ver que hemos sido añadidos a un grupo por personas que no conocemos. Por ello, te enseñaremos la forma de evitar ser agregado en grupos de WhatsApp por desconocidos.

Para lograrlo, aprovecharemos una función nativa de la aplicación que nos brinda un poco de control en este aspecto.

Así puedes evitar que desconocidos te agreguen a grupos de WhatsApp

No cabe duda de que los grupos de WhatsApp son una gran herramienta de comunicación. Sin embargo, los mejores lugares podrían convertirse en sitios pocos seguros tal y como ha ocurrido con las redes sociales. En ese sentido, es común que en estas salas de chat grupales abunden cadenas con noticias falsas. Por esta razón, mucha gente quiere controlar e incluso evitar ser agregados a grupos de WhatsApp por desconocidos.

La buena noticia es que la aplicación cuenta con una función que nos brinda un poco de control sobre quién nos puede incluir en un grupo.

Para dar con este control, primero abre WhatsApp, toca el icono de los 3 puntos y dirígete a la sección “Ajustes”.

Una vez dentro, ingresa en la sección “Cuenta”.

En seguida, selecciona “Privacidad” y una vez dentro, ubica la opción “Grupos”.

Al tocar “Grupos” se mostrarán 3 opciones sobre quién puede agregarte a un grupo: todos, mis contactos y mis contactos con excepciones.

Si bien no podemos evitar ser incluido en grupos, si podemos evitar ser involucrado en grupos de WhatsApp por desconocidos. Selecciona “Mis Contactos” o elige la opción con excepciones para evitar a algún contacto en específico y listo.

Escribir un comentario