Cuando se hizo la presentación al público de Windows 11, también se habló sobre sus requisitos de instalación y de inmediato comenzó la controversia. El nuevo sistema operativo dejaba por fuera a muchísimos computadores que incluso podrían ser recientes. Esto trajo muchas quejas y también la búsqueda de formas de saltar los requerimientos. Ante esto, Microsoft anunció que las restricciones de hardware para instalar Windows 11 han sido eliminadas.

Esto quiere decir que, cualquier persona podrá instalar Windows 11 en su equipo, aunque no cumpla con los requerimientos de hardware. Sin embargo, esta medida también tiene una condición: no garantizan el correcto funcionamiento de sistema.

Las restricciones de hardware en Windows 11 han sido eliminadas

Los requerimientos mínimos planteados para Windows 11 parecen muy exclusivos, tomando en cuenta que solicita la presencia del módulo TPM. Dicho módulo se puede encontrar en los procesadores de 8va generación y en muy pocos antes de ella. En ese sentido, son millones de usuarios los que quedarían son la posibilidad de tener el nuevo sistema operativo en sus computadores. Es por ello que las restricciones de hardwre de Windows 11 han sido eliminadas por Microsoft, aunque con una condición.

De acuerdo a lo manifestado por la empresa, cualquier persona con una imagen ISO del sistema podrá instalarla en su computador sin restricciones. No obstante, Microsoft no garantiza el buen funcionamiento, la estabilidad del sistema o la compatibilidad de drivers. En ese sentido, la medida representa una forma de liberar la instalación para todos, pero bajo su propio riesgo.

Sin embargo, también es de resaltar que estos requerimientos de instalación se mantendrán para quienes busquen actualizar desde Windows 10. De ser así, tu computador tendrá que cumplir con los requisitos obligatoriamente.

Esta medida le da la libertad a los usuarios de probar métodos para hacer funcionar Windows 11 en sus equipos y seguramente aparecerá más de uno. Así que, si tu computador no tiene módulo TPM igualmente tendrás la posibilidad de probar la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Escribir un comentario