A estas alturas está más que claro que Zoom es la plataforma de referencia cuando se trata de llevar a cabo llamadas o videollamadas en internet. Si bien cuenta con limitaciones como el tiempo límite en las comunicaciones grupales, el servicio es muy solvente en lo que respecta a las novedades. En ese sentido, hay una serie de nuevas funciones de Zoom que han aterrizado recientemente y que vale la pena conocer y comentar.

Las mejoras en cuestión involucran el llamado Modo Enfoque del que adelantamos un poco anteriormente, además de otras 3 mejoras que potenciarán la experiencia en la aplicación.

Estas son las nuevas funciones que trae Zoom

Como mencionamos antes, el Modo Enfoque es quizás la más llamativa de las nuevas funciones que incorpora Zoom. Se trata de una modalidad de visualización que resultará especialmente útil para las clases online. Al activar el modo enfoque, la vista que tendremos será la cámara de la persona que está hablando, quitando del frente el resto de las cámaras. De esta manera, evitaremos las distracciones al ver a otros usuarios, teniendo acceso únicamente a la cámara del anfitrión o a su pantalla compartida.

Otra de las novedades que trae Zoom es una medida de seguridad muy interesante y útil para cuando invitamos personas ajenas al grupo o equipo de trabajo. En ese sentido, podrás desactivar la posibilidad de compartir pantalla a cualquier usuario o grupo. De esta manera, podrás evitar que se filtre información de la organización de forma intencional o accidental, compartiendo la pantalla.

Las nuevas funciones de Zoom también incluyen una alternativa sumamente útil que permitirá a los usuarios transferir llamadas entre la app móvil y de escritorio. De esta forma, si necesitas levantarte un momento puedes llevar el smartphone contigo y continuar la llamada. Por último, ha aterrizado en Zoom para iPad el reconocimiento de gestos desde la cámara para levantar la mano o enviar un pulgar hacia arriba.

De modo que, esta nueva actualización del servicio trae novedades de gran impacto en el uso de la aplicación que seguramente atraparán más a los usuarios.

Si aún no tienes Zoom, sigue este link.

Escribir un comentario