La cantidad de fotos y videos que podemos recibir a diario en WhatsApp puede ser absurda, al punto de dejar a muchos dispositivos sin espacio. Esto se debe a que la app es el centro de nuestras comunicaciones y además de conversaciones personales, tenemos chats grupales de diversas naturalezas. Sin embargo, debes saber que existe la posibilidad de evitar que las fotos de WhatsApp aparezcan en tu galería.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones nativas del servicio que nos permitirán mantener este material fuera de la galería multimedia de nuestros equipos.

Así puedes evitar que las fotos de WhatsApp aparezcan en la galería

Hay varias razones por las que podríamos querer evitar que las fotos de WhatsApp estén en la galería. Una por ejemplo, puede ser el hecho de que no queramos mezclar las imágenes que tomamos con la cámara con todas las recibidas en WhatsApp. Igualmente, podríamos necesitar que las imágenes de un grupo en específico no sean visibles para mantener el contenido totalmente privado. La buena noticia es que existe la posibilidad de cubrir estas necesidades a través de las opciones nativas.

Evitar fotos de un grupo de WhatsApp en la galería

Si lo que buscas es ocultar las fotos de un grupo específico de la galería, lo primero que debes hacer es abrir el grupo en cuestión. Acto seguido, toca la barra superior en donde aparece el nombre del grupo.

Esto te llevará a la sección de administración del grupo en donde verás la opción “Visibilidad de archivos multimedia”.

Al tocarla, se desplegará un cuadro emergente preguntando si quieres mostrar los archivos en la galería, selecciona “No” y listo.

No mostrar ninguna foto de WhatsApp en la galería

Pero si por otro lado, buscas ocultar de la galería todas las fotos que se reciben a través de WhatsApp, también podrás hacerlo. Para lograrlo, abre WhatsApp y en la pantalla principal toca el icono de los 3 puntos y dirígete a “Ajustes”.

Acto seguido, ingresa en la sección “Chats”.

Una vez dentro, verás la opción “Visibilidad de archivos multimedia”.

Desactívala y ya podrás evitar que las fotos de WhatsApp aparezcan en la galería.

Escribir un comentario