Es imposible negar u ocultar el crecimiento acelerado y poderoso que ha tenido TikTok en pocos años, para establecerse entre las principales redes sociales. La plataforma comenzó como una red para subir videos cortos, sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado un poco. En ese sentido, en diciembre de 2020 se alargó la duración del material a 3 minutos. Ahora, TikTok se encuentra probando los videos de 5 minutos e incluso más.

Así lo dejó saber el Consultor de Social Media, Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter, con una captura de la notificación recibida.

Videos de 5 minutos en TikTok ¿temblará YouTube?

TikTok ha logrado destacarse gracias a una combinación de funcionalidades muy fáciles de usar para crear videos de gran calidad. Además, la red social cuenta con una base de usuarios en donde los jóvenes predominan y esto ayuda muchísimo a mantener a la red en las tendencias. Ampliar la duración de los videos a 3 minutos hizo pensar sobre la competencia que podría estar plantando TikTok a servicios como YouTube. Ahora, este enfrentamiento parece cada vez más claro considerando la prueba de videos de 5 minutos que está realizando TikTok.

De acuerdo a la imagen mostrada por Matt Navarra en su cuenta de Twitter, TikTok está probando videos de 5 minutos con un pequeño grupo de usuarios. Estos recibirán una notificación indicando la posibilidad de crear material en este rango de tiempo. En ese sentido, si quieres probar suerte con los videos largos en tu cuenta, asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación.

Pero esto no queda ahí, también hay reportes de que para algunos usuarios también se están habilitando videos de hasta 10 minutos de duración. En ese sentido, se trata de una actualización significativa que podría modificar mucho la dinámica de la plataforma. Solo quedará esperar los resultados de estas pruebas que de ser satisfactorias, se ampliarán al resto de los usuarios aunque no hay una fecha anunciada para ello.

Escribir un comentario