La navegación por pestañas fue una gran novedad hace poco más de 15 años, pero como siempre, las novedades pueden generar nuevas necesidades. La llegada de Chrome potenció este mecanismo con funciones muy útiles como la de saber cuál pestaña está reproduciendo algo con un pequeño icono. Ahora, parece que Google trabaja en la posibilidad de traer de vuelta la característica para silenciar pestañas con un click en Chrome.

Esto se presume tras el reporte de un usuario de Reddit que notó una nueva entrada en Chromium Gerrit en donde se menciona el regreso de la función.

¿Volverá la función de silenciar pestañas con un click?

Chromium Gerrit es una plataforma en donde podemos ver los reportes de los trabajos que se planean llevar al navegador. Sin embargo, como sabemos no todos los proyectos que están en marcha suelen llegar a la versión estable del navegador. Pese a ello, la posibilidad de silenciar pestañas con un click en Chrome no es un nuevo desarrollo. Se trata de una función que fue retirada del navegador en septiembre de 2018. En estos momentos, cuando quieres quitar el sonido de una pestaña debes hacer click derecho y elegir la opción.

La entrada identificada por el usuario Leopeva64-2 de Reddit en Chromium Gerrit hace referencia a revertir la remoción de la función en cuestión. Si bien, como mencionamos antes, esto no garantiza que la característica volverá, vemos que existe la intención de traerla de vuelta.

La posibilidad de silenciar pestañas con un click facilita muchísimo el uso del navegador y por ende, mejora la experiencia del usuario. Además, es de resaltar que esta función ya se encuentra en Edge, el navegador de Microsoft. De modo que, Google no quiere quedarse atrás en cuestiones de usabilidad y básicamente no necesita una preparación muy amplia, al tratarse de una función que ya existía.

En ese sentido, quedará esperar un poco más para conocer el destino de esta característica que le facilitará la vida a muchos usuarios.

Escribir un comentario