Twitter Spaces representa la punta de lanza de los proyectos de Twitter en estos momentos. Lo dejan claro los avances que han tenido sobre esta característica, como la ampliación del número de anfitriones. Asimismo, oficialmente ha comenzado a usar la antigua franja de los Fleets para ver los Spaces que están siendo escuchados por la gente que seguimos. Ahora, la novedad es el despliegue de una prueba de Ticketed Spaces para algunos usuarios en iOS.

La compañía ha dicho que están experimentando con esta característica que busca generar ingresos tanto para los creadores como para Twitter, Apple y Google.

Twitter prueba Ticketed Spaces en iOS

Desde fines del mes de junio, Twitter activó un proceso de aplicación para acceder a las pruebas de Ticketed Spaces. La monetización es una meta en la que trabaja la plataforma a través de dos frentes, uno en su proyecto Twitter Blue y otro con las salas de audio. En ese sentido, el proceso llevado a cabo por Twitter para acceder a las pruebas de Ticketed Spaces ya ha comenzado pasado a su siguiente fase en iOS. Así es como en estos momentos se está desplegando la posibilidad de crear salas sujetas a pagos a un grupo de usuarios de la plataforma de Apple.

En cuanto a Android no se dio ninguna información, sin embargo, no se descarta que muy pronto comience a probarse también en este sistema operativo. Es de resaltar que, todavía está disponible la opción para aplicar a las pruebas en Twitter para Android.

Acerca del funcionamiento de Ticketed Spaces en iOS sabemos que los anfitriones podrán cobrar entradas en un rango que va desde $1 hasta $999. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de configurar un aforo determinado para dejar entrar a una cantidad de usuarios específica. También es de destacar que por el momento, quienes comiencen a monetizar sus salas, mantendrán el 97% de las ganancias. No obstante este asunto tiene factores a tomar en cuenta y el primero es que los ingresos obtenidos restarán también comisiones para Apple o Google, dependiendo del sistema operativo que uses. En ese sentido, el 97% de estas ganancias se mantendrán luego de las comisiones de los fabricantes.

Asimismo, es de destacar además, que Twitter ampliará la comisión de un 3% a un 20% en caso de que las ganancias sean iguales o mayores a $50.000. Tampoco se descarta que la comisión general aumente cuando la característica esté disponible para todos. De modo que, Twitter sigue firme en su plan de convertir a Twitter Spaces en una herramienta lucrativa no solo para los creadores, sino para sí misma y para los fabricantes.

Escribir un comentario