Netflix estableció dentro de sus metas involucrarse en el negocio de los videojuegos y para ello contrató en julio a Mike Verdu como Vicepresidente de Desarrollo de Juegos. Verdu tiene amplio camino recorrido en el desarrollo de juegos móviles en compañías como Zynga y estuvo encargado durante un año de EA Mobile. El punto es que el trabajo de Verdu comienza a ver luz en estos momentos con el anuncio de Netflix llevando dos videojuegos a sus usuarios de Polonia.

La plataforma quiere enfocarse en un modelo de juegos sin anuncios, ni compras adicionales y esta sería su primera prueba formal.

¿Cómo funcionarán los videojuegos de Netflix?

Netflix va en serio en esto de los videojuegos y en Polonia son los primeros testigos con el estreno de un par de opciones para jugar en Android. De acuerdo a lo manifestado por la empresa a través de un comunicado, aún están en una etapa muy temprana del proyecto. Sin embargo, comentan que están trabajando duro para mejorar mucho más la experiencia durante los próximos meses. Como mencionamos antes, la idea de Netflix es ofrecer juegos gratuitos para sus suscriptores, sin presencia de publicidad, ni compras dentro de la app.

Los videojuegos estrenados por Netflix en Polonia están disponibles para Android y son: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. Al ingresar a Netflix, aparecerán los juegos en estreno en el feed y al tocarlos, redirigirá automáticamente hacia Google Play Store. Desde ahí los usuarios podrán instalar el juego para comenzar a disfrutarlos. En ese sentido, contrario a lo que se pudo especular antes, Netflix no planea hacer streaming con los juegos, sino que estarán instalados en el dispositivo.

También es de resaltar que, los juegos podrán ser ejecutados desde la app de Netflix, pero no se desplegarán dentro de la aplicación, sino de forma independiente. No hay información respecto a la fecha en que estarán disponibles los videojuegos de Netflix fuera de Polonia o cuando aterrizarán en iOS. Sin embargo, la compañía ha tomado este proyecto muy en serio y quizás en poco tiempo podamos probar esta oferta.

Escribir un comentario