En los últimos días una particular publicación se ha vuelto viral y ha desatado de nuevo las conversaciones en la web sobre el correcto uso del tapabocas. Sin embargo, los protagonistas del video no han sido humanos, sino un pequeño mono y una mascarilla que se encontró en el medio del camino.

Lo que ha dejado a todos los internautas sorprendidos ha sido la naturalidad con la que el pequeño mono ha tomado el tapabocas y se lo ha colocado en el rostro. Si no fuera porque la mascarilla era muy grande para su rostro, probablemente incluso se la hubiera dejado por más tiempo.

El video viral del mono que sabe usar una mascarilla

Como vemos en la grabación, el pequeño primate tomó la mascarilla del suelo, la colocó en la posición correcta y luego procedió a ubicarla en su rostro. Como el tapabocas era muy grande, terminó por cubrir por completo todo el rostro del mono, hasta que la gravedad lo hizo volver al suelo.

Pero, antes de que eso ocurriera, el primate hizo un último intento por sostener la mascarilla, usando su mano para mantenerla justo sobre su nariz y su boca, en la posición correcta. El video del pequeño mono y su mascarilla es relativamente corto, pero ha dado mucho de qué hablar.

Entre las respuestas más comunes a la publicación están las de los usuarios haciendo un llamado de atención, y mencionado cómo el mono aprendió fácilmente a colocarse bien un tapabocas. Eso haciendo referencia a los incontables avistamientos de personas que se niegan a utilizar una mascarilla, o que la usan para cubrir solo su nariz, su boca… o sus ojos…

¿Qué más sabemos del video?

Lastimosamente, los detalles del origen del video viral del mono y su mascarilla no están claros. La publicación que se volvió viral con la grabación ya acumula más de 2,5 millones de “Me gusta”, pero no queda claro si el usuario que la publicó es el dueño original.

Mono pequeño usando adecuadamente una máscarilla.

Por la frase dicha dentro del video, podemos al menos especular que fue grabado en algún país angloparlante. Sin embargo, no hay muchos más detalles de contexto que nos puedan ayudar a determinar el paradero de ese pequeño mono que aprendió a seguir las normas de bioseguridad antes que muchos humanos.

¿Instinto natural?

Sabemos que los monos son capaces de aprender por imitación y, aunque no hay una explicación oficial para las acciones del pequeño mono, lo más probable es que su instinto fuera imitar a los humanos que observa cada día. Como consecuencia, apenas tuvo la oportunidad de hacerse con una mascarilla, no dudó en colocársela como nos había visto hacerlo a nosotros, todo con la suerte de que logramos capturarlo en video.

Escribir un comentario