Siempre que hablamos de sobre Instagram, decimos que en general ofrece una experiencia bastante solvente. Además, es una plataforma que ha mejorado mucho en lo referente a la protección a sus usuarios contra acoso y discursos de odio. Pero ahora, se ha anunciado una novedad que apunta directamente a la experiencia técnica del usuario en la plataforma. Se trata de una nueva pantalla de resultados para las búsquedas en Instagram.

La idea de la compañía es ofrecer una página con resultados mucho más completos que simplemente mostrar cuentas o hashtags.

Instagram y su nueva pantalla de resultados

En estos momentos, cuando hacemos una búsqueda en Instagram usando una palabra clave, se nos ofrecen resultados de hashtags, cuentas y lugares. Esto quiere decir que, si por ejemplo usas la palabra “Perro”, solo se presentarán publicaciones que la contengan en los hashtags o el nombre de la cuenta. De modo que, el método de búsquedas que ofrece la plataforma no es del todo práctico o funcional. Es por ello que, la nueva pantalla de resultados de Instagram busca brindar opciones de valor.

En ese sentido, la idea es que al hacer búsquedas con palabras claves obtengamos una página con resultados realmente precisos. Es decir, que tengamos la posibilidad de ver imágenes o videos de la palabra que busquemos, aunque no esté en los hashtags. Esto no solo incrementará el número de resultados, sino que los hará más precisos, ayudándonos a encontrar lo que buscamos.

Para ello, es necesario ajustar el algoritmo a fin de que no solo reconozca lo escrito en el hashtag o el nombre de la cuenta. Partiendo de esto, Instagram ha comenzado a hacer esto para el idioma inglés y posteriormente, planea expandirlo a otros idiomas. De esta manera, la nueva pantalla de resultados de Instagram promete más precisión y comodidad a la hora de hacer búsquedas a través de palabras claves.

No se ha definido la fecha de estreno de esta nueva característica, por lo que quedará esperar nuevos anuncios.

Escribir un comentario