El mundo de las criptomonedas sigue su camino viviendo altos y bajos, pero manteniéndose firme como un mercado que cada vez se expande más. Gigantes de la tecnología como Facebook no ignoran esto e incluso, la misma empresa emprendió en este campo con su proyecto Libra. Sin embargo, esto no terminó tan bien como esperaban por lo que han replanteado su proyecto y viene en camino el nuevo monedero digital de Facebook.

Así lo dejó saber recientemente David Marcus, responsable del departamento de criptografía en Facebook, quien adelantó los planes del monedero que llamaron Novi.

El monedero digital de Facebook espera por Diem

El mercado de las criptomonedas y todo lo implica no es nada sencillo y una muestra de ello la tiene la misma empresa de Mark Zuckerberg. Para el año 2019, Facebook estuvo trabajando en una criptomoneda llamada Libra. Sin embargo, fue un proyecto que tuvo que replantearse debido a diversas trabas regulatorias. Es así como la empresa hizo los cambios necesarios y Libra pasó a ser Diem Dollar, una stablecoin que además venía con un monedero, llamado Novi.

Ha transcurrido más de 6 meses desde entonces, sin demasiadas noticias al respecto hasta que David Marcus ha hablado sobre Novi recientemente. La idea principal del monedero digital de Facebook es ser lanzado junto a Diem. No obstante, los proyectos son llevados a cabo por equipos diferentes y en ese sentido, uno tendría que esperar a que el otro esté listo.

De acuerdo a lo manifestado por el Marcus, en teoría, Novi podría lanzarse antes que la moneda Diem. Sin embargo, lanzar el monedero digital de Facebook sin su propia moneda no es precisamente el plan que tienen proyectado. Igualmente, para el mismo David Marcus resulta imposible brindar una respuesta sobre la fecha de estreno. Esto tomando en cuenta que, la criptomoneda está en manos de otro equipo y no depende directamente de él.

Lo que queda claro de todo esto es que Facebook no se rinde en sus planes de insertarse en el mercado de las criptomonedas. En ese sentido, sabemos que Novi está listo y espera a que Diem lo esté para comenzar a dar de qué hablar.

Escribir un comentario