En Google han estado bastante ocupados con lo que respecta al lanzamiento de su nuevo Android 12. Así, las noticias de los últimos meses han apuntado a las versiones beta que lanzan y los equipos en donde se pueden probar. Sin embargo, falta muy poco para que llegue Android 12 completo y en ese sentido, se ha hecho disponible la nueva versión beta 4.1 de Android 12 con una serie de correcciones importantes.

La versión beta 4 parecía ser la última, pero como mencionamos en una entrega anterior todavía existía la posibilidad de una adicional, antes de la versión candidata.

Disponible la nueva versión beta de Android 12 con correcciones importantes

Google maneja un calendario oficial para su actualización, cuya finalización apunta al mes de agosto. Así, de acuerdo a lo que vemos la beta 4.1 podría ser la última para dar paso a la llamada versión candidata, que representa la última antes de la definitiva. En estos momentos, está disponible la versión beta 4.1 de Android y las correcciones que trae buscan dejar un sistema operativo más prolijo. Por ejemplo, una de las fallas corregidas es el bucle de arranque en que quedaban muchos equipos tras el reinicio.

Otra de las correcciones hace referencia a las notificaciones que no se mostraban en algunos casos, obligando al usuario a bajar la barra para revisar. Asimismo, se ha reparado el problema en los controles de volumen a la hora de retransmitir contenido hacia otro equipo.

Igualmente, la versión beta de Android 12 ha solucionado una falla que impedía la conexión a internet del dispositivo, luego de conectarse a una VPN. Cabe resaltar que, esta versión de Android está disponible con todas sus correcciones para los equipos Pixel. Por su parte, los móviles de otros fabricantes que ya eran compatibles tendrán que esperar a que la marca libere la actualización.

Faltan unas pocas semanas para el estreno de la versión oficial de Android y versiones como esta lo dejan claro, corrigiendo detalles para dar los últimos toques.

Escribir un comentario