Twitter no ha parado de hacer anuncios, llevar y traer novedades a su servicio durante los últimos meses. Es un ejemplo muy interesante de como una plataforma está trabajando para adaptarse a los hábitos de consumo e implementar también nuevas dinámicas en la red social. Tras la salida de los Fleets, quedó un espacio vacío en la parte superior de la pantalla. El espacio en cuestión ahora será usado para ver los Twitter Spaces que están escuchando las personas que sigues.

Como se esperaba, la empresa continúa potenciando los Spaces y ahora trae esta opción que nos permite descubrir algunas salas activas.

Ahora podrás ver los Twitter Spaces que están escuchando en tu timeline

Con la llegada de ClubHouse, las salas de audio se convirtieron en una tendencia en todas las plataformas de redes sociales. De un momento a otro, todas comenzaron a experimentar con una opción similar y Twitter no fue la excepción. Desde entonces, poco a poco, la red social ha ido integrando funciones a la sala como la ampliación de la cantidad de anfitriones, por ejemplo. Ahora, aprovechan el espacio vacío que dejaron los Fleets para ver los Twitter Spaces que están escuchando los usuarios que seguimos.

Esto representa una manera de darle más visibilidad a las salas de audio que están activas en un momento. Además, al ver las que escuchan nuestros followings es posible que acabemos ingresando también si compartimos intereses en común. Esta nueva función se venía manejando desde el mes de julio, reportada por Jane Machun Wong en su cuenta de Twitter.

El uso de esta nueva opción para ver los Twitter Spaces que se están escuchando en tu timeline es bastante simple. Si quieres permitir que los demás vean la sala de audio que estás disfrutando en este momento, debes ir a los ajustes y en la sección “Spaces” del menú “Privacidad y Seguridad” podrás activar la característica.

Cabe resaltar que, esta función comenzará a probarse tanto en Android como en iOS y el despliegue ya ha comenzado. En ese sentido, asegúrate de actualizar la app y así tendrás tu equipo habilitado para recibirla.

Escribir un comentario