Las videollamadas lograron establecerse como parte de nuestro día a día y en ese sentido, los servicios se han dedicado a mejorar sus plataformas. En estos momentos nos vienen a la mente dos nombres cuando hablamos de estos servicios: Zoom y Google Meet. Hoy precisamente es noticia el segundo de ellos, gracias a la nueva característica que permite identificar si un dispositivo genera eco en medio de las llamadas.

Esta es una función bastante útil considerando que, el eco es un clásico que entorpece la comunicación en las llamadas y videollamadas.

Google Meet podrá identificar el dispositivo con eco en las llamadas

Probablemente todos hemos estado en una llamada o videollamada en donde comienza a percibirse eco. Esto se debe a que hay una retroalimentación del sonido en donde lo que hablamos rebota y se devuelve a los auriculares. Puede verse claramente por ejemplo, cuando estamos en una llamada usando parlantes en lugar de audífonos. El sonido saldrá por las bocinas y rebotará nuevamente en el micrófono generando eco.

Si bien esto ha intentado ser mitigado de forma automática a través de la reducción de ruido y eco, no ha sido suficiente. Es por esta razón que, el servicio trae la nueva función de identificar cuál es el dispositivo que genera ruido en medio de las llamadas. La idea es mejorar por completo la calidad del audio al reconocer el equipo que trae el eco y brindar opciones para solucionarlo.

Para identificar cuál es el dispositivo que genera eco en las llamadas, Google Meet ha adoptado un pequeño punto rojo que hará la notificación. En ese sentido, si desde tu computador se está produciendo eco, verás un aviso indicándolo. Al hacer click, irás al Centro de Ayuda en donde tendrás recomendaciones para arreglar el problema.

La nueva característica de Google Meet estará disponible para todos los usuarios de Workspaces, G Suites Básico y empresarial.

Escribir un comentario