Las redes sociales llevan un largo camino de ensayo y error, haciendo pruebas, implementando funciones y también deshaciéndolas. Twitter es un ejemplo palpable en nuestros días, de como una red social puede dar marcha atrás con ciertas funciones. Es lo que pareciera que ocurre con la app Facebook que ahora permitirá hacer llamadas y videollamadas, sin depender de Messenger.

Esta noticia salió a la luz desde el medio Bloomberg, desde donde tuvieron la oportunidad de conversar con personal responsable del área de mensajería.

La app de Facebook ya necesitará de Messenger para las videollamadas

La historia de Facebook y Messenger como aplicaciones independientes es bastante interesante y todo comienza con una sola: Facebook. Desde el principio, la red social contaba con un chat al que podías acceder simplemente entrando a Facebook o instalándolo en tu móvil. Sin embargo, el chat fue muy exitoso y en ese sentido, la empresa decidió generar una aplicación dedicada exclusivamente a la mensajería. De esta forma nace Messenger, que se haría totalmente necesario para responder mensajes y comunicarnos desde entonces.

Es así como hasta ahora, cuando tocas la opción del chat en la app de Facebook, lo que hace es abrir Messenger o sugerir su instalación. Sin embargo, después de varios años con la misma dinámica, Facebook decidió volver al mecanismo anterior, al menos en parte. De esta manera, la app de Facebook no requerirá de Messenger para hacer videollamadas o llamadas de voz.

De acuerdo a lo que indican desde la empresa, comenzará un proceso de retorno de algunas funciones de Messenger a Facebook. Además, se habla de que su disponibilidad no se reducirá a los Estados Unidos, sino que se ampliará a otros territorios, aunque no se definen cuáles. También cabe destacar que esta posibilidad estará integrada tanto para iOS como para la aplicación en Android.

Si bien Facebook ha dicho que pronto comenzaremos a ver más movimientos similares, no sabemos qué tipo de funciones pretenden integrar o regresar a su aplicación. Lo que si queda claro, es que próximamente vendrán características adicionales que nos mantendremos esperando.

Escribir un comentario