El mercado de weareables es un gigante silencioso que dentro de poco comenzará a tener muchísima más visibilidad. Durante este año los fabricantes han prestado especial atención a los relojes inteligentes y han traído mejoras que los hacen más atractivos. En ese sentido, se ha hecho realidad un anuncio realizado a principios de este mes y es la posibilidad de escuchar contenido de Spotify desde un dispositivo WearOS.

A través de Reddit, algunos usuarios han reportado que ya cuentan con esta característica y su despliegue parece estarse haciendo en varios países.

Escuchar contenido de Spotify en WearOS es una realidad

Hasta ahora, era posible escuchar música desde el reloj inteligente, pero la función dependía de su sincronización con el móvil. Esto quiere decir que, no existía la posibilidad de escuchar el material sin conexión desde el smartwatch. Es por ello que resulta una gran novedad la posibilidad de escuchar contenido de Spotify en un reloj con WearOS. La característica ha llegado muy apegada al anuncio inicial, aunque se ha aclarado un detalle muy importante respecto a su uso.

En ese sentido, es de resaltar que solo los usuarios de Spotify Prémium tendrán la oportunidad de escuchar música en sus WearOS. Quienes cuenten con el plan básico de Spotify solo podrán descargar episodios de podcasts. El proceso para hacer la descarga en el reloj es bastante sencillo y depende solo de ubicar una opción.

En ese sentido, dirígete al disco, lista de reproducción, canción o podcast que quieras obtener y en la opción de descargas, elige descargar en el smartwatch. Luego bastará con ir a la sección de descargas de tu WearOS para ver el progreso de la misma. Es de destacar también, que la característica está disponible para dispositivos con WearOS 2.0 o superior.

Al tratarse de una nueva función, tampoco faltarán los reportes de fallas que de inmediato comenzaron a llegar. En ese sentido, algunos usuarios indican que no pueden ver el material descargado o que tienen problemas en la reproducción. No obstante, será necesario seguir esperando algunos días para ver como se acaba desenvolviendo la función.

Escribir un comentario