La crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus ha creado un ambiente en el que saltar al mundo digital no es una opción, sino una necesidad. La tecnología ha evolucionado a toda velocidad para adaptarse a las nuevas necesidades y, con ella, también ha cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo. Si planeas sumarte a esa ola y crear tu propio eCommerce, acá te dejamos algunos consejos para que puedas destacar en la web.

1.- Primero lo primero: define tu identidad

Uno de los primeros puntos que debes cubrir a la hora de crear tu propio ecommerse es definir la imagen con la que quieres que te identifiquen (y eso va mucho más allá de solo el logo). Es importante que, desde el principio, pienses en desarrollar una identidad completa que los clientes puedan reconocer en cualquier comento.

Eso implica crear un nombre que no solo describa a tu empresa, sino que sea lo suficientemente memorable como para que permanezca en la mente de tus posibles clientes. Para complementarlo, deberás también seleccionar los colores que mejor te representen, para lo que podrías apoyarte en la psicología del color.

2.- Construye bases sólidas

Pon bases sólidas que te ayuden a destacar tu ecommerce.

Otro consejo que no puedes dejar pasar si quieres destacar tu eCommerce en la web es contar con una plataforma sólida y confiable. Si el sitio web sobre el que construyas tu tienda no es lo suficientemente estable o seguro, los clientes no querrán interactuar con él.

Por ese motivo, contar con plataformas como BigCommerce podría serte de gran ayuda. Con ella, no solo podrás crear y personalizar tu sitio web, sino que podrás irlo adaptando a tus necesidades a medida que crezca. De forma que ayude a tu negocio a escalar tanto como tu éxito te lo permita. Si te interesa la posibilidad, podrías darle una oportunidad al servicio haciendo clic acá.

3.- ¡No seas como el montón!

Un detalle que siempre debemos tener en cuenta es que, en el gran universo que es la web, es fácil perderse entre la multitud. Por ese motivo, debemos hacer un gran esfuerzo por ofrecer tanto una imagen como un contenido diferenciador que nos hagan reconocibles (y preferibles).

Una forma fácil de lograr eso es optando por la personalización del contenido. Es posible que, si trabajas con grandes proveedores, ellos te den un catálogo listo con la información de sus productos. Puede ser muy fácil simplemente subir eso en tu página… pero entonces también será fácil para los clientes encontrar la exacta misma información en otro lugar.

Canva para crear contenidos para el ecommerce.

En esos casos, lo mejor que podemos hacer es apostar por diferenciarnos y ofrecer contenidos únicos que atrapen a los posibles clientes. Una herramienta que podría serte de gran utilidad a la hora de crear tus propios catálogos, piezas informativas y demás podría ser el editor online Canva, que está diseñado para funcionar sin importar si tenemos o no conocimientos sobre diseño.

4.- Aplica una estrategia de marketing de contenidos

Yendo un poco de la mano con lo anterior, otro consejo que te puede ayudar a destacar tu eCommerce es pensar más allá de la venta inmediata. Un producto puede conseguirse en cualquier parte, así que es vital que sepas diferenciarte utilizando las herramientas que tengas a la mano: como una estrategia de marketing de contenidos.

Para ponerla en práctica, podrías crear un blog adicional a la página en la que desarrolles contenido de valor en relación con los productos que vendas. Podrías desde hacer reseñas sobre su calidad y uso hasta crear post con trucos, datos curiosos e información extra que atraigan a los clientes a tu página una y otra vez.

5.- Ten medios de pago definidos y fáciles de ubicar

En el mundo de la inmediatez, todos queremos que los procesos sean lo más rápidos y orgánicos posibles. Por ese motivo, un consejo vital que te ayudará a destacar tu eCommerce es asegurarte de tener métodos de pago claros, bien definidos y fáciles de acceder.

Mientras más alternativas le ofrezcas a tus clientes, más probabilidades habrá de que lleven su compra hasta el final. Por ese motivo, vale la pena tener opciones para realizar compras con débito, crédito, transferencias o a través de billeteras virtuales.

6.- Conoce a tu nuevo mejor amigo: el SEO

Un factor elemental para determinar el éxito de tu emprendimiento virtual es la relación que tendrás con el posicionamiento con Search engine optimization (SEO). Básicamente, el SEO es la herramienta preferida de buscadores como Google para determinar qué tan llamativa es tu página y en qué lugar la colocara cada vez que se haga una búsqueda con palabras claves relacionadas a nuestra área.

Seo para destacar al ecommerce.

Si quieres estar en la lista buena de Google, es importante que prestes atención a la usabilidad de tu sitio. Una página demasiado pesada o que tarde en cargar será penalizada por el buscador. Asimismo, deberemos construir un ecosistema interno con links reconocidos que ayuden a darle credibilidad al portal. Allí lo importante no será la cantidad, sino la calidad de los enlaces.

Sumado a eso, podrías crear estrategias de posicionamiento con palabras claves en los artículos o publicaciones de tu blog. Así Google sabrá que eres un portal activo y te dará preferencia sobre aquellos que realicen publicaciones con menos frecuencia.

7. Aprovecha la influencia de las redes sociales

En la actualidad, un negocio web que no tiene redes sociales prácticamente no existe. Ahora, eso no implica que debas estar en absolutamente todas las plataformas que existen. De hecho, uno de los mejores consejos que te podemos dar para destacar tu eCommerce es que conozcas a tu audiencia y elijas hacer presencia en las plataformas más frecuentadas por ellos.

Por ejemplo, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la población en general. Pero, si queremos llegar a las generaciones más jóvenes, tal vez valdría la pena aventurarnos con TikTok o YouTube. Del mismo modo, si nuestro target está entre las personas más adultas, entonces Facebook podría ser una alternativa válida.

8.– La calidad importa, y no solo en tus productos

Un punto en el que debemos insistir es tu sitio web podría hacer la diferencia entre obtener o no una compra. Por ese motivo, es importante que no solo comercies con productos de calidad, sino que los presentes con los mismos estándares.

Envato para crear contenidos de calidad con los que destacar el ecommerce.

En otras palabras, crea contenidos, imágenes e incluso infografías que permitan ver en detalle el producto y conocer rápidamente sus características destacadas. Para asegurarte de siempre mantener un estándar, podrías darle una oportunidad a plataformas de recursos como Envato Elements que te permitirán descargar imágenes, videos y demás editables con lo que producir contenido de calidad.

9.– Aprovecha el cross-selling

Sumado a todo lo anterior, otro de los consejos que podemos darte para destacar tu eCommerce es aprovechar las bondades del “cross-selling”. Pensémoslo de esta forma, cuando vamos a comprar comida y vemos el menú, existe la opción de elegir todos los elementos por separado o podemos contar con los “combos” que ya tienen usualmente una entrada, un plato principal y una bebida, haciendo nuestra decisión mucho más fácil.

En general, podrías diseñar tu web para que ofrezca a los clientes estas alternativas de “combos”. Todo gracias al trabajo con un motor inteligente que aprenda qué elementos se suelen comprar en conjunto (como por ejemplo brochas y pintura de paredes) para ofrecerlos en las sugerencias para próximas compras.

10. Fideliza a tus clientes con el email marketing

Finalmente, una vez has logrado atraer a tus clientes y concretar su primera compra, querrás que regresen. Para eso, uno de los consejos más útiles que podemos darte para destacar tu eCommerce es aprovechar las estrategias de email marketing.

Con ellas, podrás mantener primero a tus clientes al tanto sobre el estado de su compra, mejorando su experiencia de usuario. Pero, luego, también podrás aprovechar ese punto de contacto para hacerles llegar información sobre ofertas, promociones y otros productos que podrían interesar a los usuarios y llevarlos a concretar más compras.

Escribir un comentario