Una de las funciones más codiciadas dentro de la plataforma de Instagram es el popular Swipe-Up. Se trata de una opción habilitada para usuarios con 10.000 seguidores o más y que permite insertar un link al que se ingresa deslizando las stories hacia arriba. Sin embargo, la función Swipe-Up de Instagram será eliminada en los próximos días, así lo dejó saber la empresa.

Sin embargo, en su lugar planean implementar un sticker con la capacidad de contener enlaces que le dará más versatilidad a los creadores para hacer llamadas a la acción en sus stories.

Swipe-Up de Instagram será eliminada en 6 días a partir de hoy

A finales del mes de junio surgió la noticia de que Instagram se encontraba haciendo pruebas para insertar enlaces dentro de un sticker. La idea en aquel momento era estudiar las formas en que los usuarios podrían sacarle provecho a esta modalidad. Incluso, se habló de liberar esta opción para todos, sin embargo, hoy ya está más claro el panorama y no es así. La función Swipe-Up de Instagram será eliminada este 30 de agosto y se reemplazará por el sticker. No obstante, estará disponible solo para aquellos que sigan cumpliendo con el requisito de los 10.000 seguidores.

Las características del nuevo sticker no se diferencia en nada de los que ya conocemos. En ese sentido, tendrás la posibilidad de insertar el enlace, jugar con su tamaño y ubicarlos en la posición que quieras dentro de tus stories. De esta manera, resulta mucho más amigable en lo que se refiere a la composición de las stories, dando más versatilidad.

Si bien Instagram no descarta el hecho de expandir esta función para más usuarios, es algo con lo que deben moverse cuidadosamente. Permitir que todos puedan insertar enlaces en sus publicaciones podría derivar en la propagación de links maliciosos.

La llegada de esta modalidad basada en stickers va más en consonancia con la dinámica que viene implementando Instagram. Las encuestas y preguntas que son tan ocupadas en la plataforma se manejan con stickers y los links se unirán a esta tendencia el 30 de agosto.

Escribir un comentario