Google Chrome tiene un avance muy interesante en lo que se refiere a la experiencia en el manejo de pestañas. Como hemos visto en su versión estable, en estos momentos podemos agrupar diversas pestañas, lo que permite una organización más amigable. Sin embargo, parece una función incompleta y su coronación llega con la posibilidad de guardar grupos de pestañas en Chrome.

Google pasa por alto esto y en ese sentido, trae en Chrome Canary una nueva función precisamente para guardar y recuperar fácilmente estas pestañas agrupadas.

Así puedes probar la función de guardar grupos de pestañas en Chrome Canary

Si vemos hacia atrás, el camino de la navegación a través de pestañas ha sido bastante largo. A principios de los años 2000s comenzábamos a probar las mieles de esta modalidad desde Firefox, para luego convertirse en la norma. Desde que Google tomó el control del mercado de navegadores, ha ido trayendo detalles interesantes para las pestañas. Hablamos de la posibilidad de restaurar las abiertas en la última sesión o la de saber en donde se está reproduciendo algo. Ahora, es posible guardar grupos de pestañas desde Chrome Canary.

Como sabemos, en esta versión del navegador se manejan todas las funciones de prueba para luego ver como funcionan en la versión estable. En la última versión de Canary tenemos la posibilidad de probar la función de guardar grupos de pestañas. Para ello, abre el navegador e ingresa a la sección flags escribiendo Chrome://Flags.

En el buscador de la parte superior, escribe “Tab Group Save”, sin las comillas y de inmediato verás aparecer la opción en los resultados. Cámbiala a Enabled, reinicia el navegador y el próximo inicio podrás probar la posibilidad de guardar y restaurar grupos de pestañas en Chrome. Se trata de una característica sumamente útil y que seguramente veremos dentro de poco en la versión estable del navegador.

Para obtener la última versión de Chrome Canary, sigue este link.

Escribir un comentario