Las primeras reacciones del regreso de ‘Ghostbusters: Afterlife’ ya están aquí, y los críticos aseguran que esta la continuación que los fanáticos de la franquicia se merecían.

El desarrollo de esta producción estuvo envuelta por mucho retraso, sobre todo porque el coronavirus hizo de las suyas, y aunque, la continuación de la secuela de 1989 se tardó en llegar, todo parece indicar que valió la pena aguantarnos 32 años para ver el regreso del cast original.

Después de la muerte de Harold Ramis, Sony se aventuró con un reboot femenino que, lamentablemente, no tuvo un buen recorrido en taquilla. Por lo mismo, Jason Reitman, el hijo del director de la saga original, Ivan Reitman, decidió tener su propio momento de brillar.

Una reputación que cuidar

Mucho se espera de ‘Ghostbusters: Afterlife’, sobre todo porque Reitman debe llenar unos zapatos bien grandes. Afortunadamente, parte del elenco está dispuesta a volver para darles vida a los personajes de esta nueva historia, y sumarse a los nuevos rostros de la franquicia.

La historia se centra en una madre soltera llamada Callie, quien se mudó con sus dos hijos a Summerville, Oklahoma, a una granja que les dejó su abuelo difunto. A medida de que van acostumbrándose a los extraños sucesos de la ciudad, los niños aprenden sobre la historia de su abuelo, el “gran” Egon Spengler de ‘Los Cazafantasmas’ originales.

La fanaticada se lo merecía

Durante el panel del CinemaCon del estudio, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la cinta y de ahí conversar sobre sus primeras reacciones.

Los comentarios generales indican que Reitman hizo uso correcto del elemento de la nostalgia para llevarnos por un viaje de recuerdos de la franquicia original, y que aplicó el recurso de los huevos de Pascuas, y guiños emocionales, de una forma muy creativa, que no resultó para nada abrumador, ni repetitivo.

Algunos aseguran que la cinta es una “carta de amor” para su padre y para su hija, y, aunque debemos esperar hasta noviembre para entenderlo por nosotros solos, creemos que ‘Afterlife’ tiene a muchos críticos contentos.

Los nuevos miembros de la pandilla como Mckenna Grace y Paul Rudd supieron inyectarle energía al guion, incluso el toque de humor que no puede faltar en una cinta de ‘Ghostbusters’.

Escribir un comentario