OnlyFans está viviendo tiempos turbulentos y los últimos días han sido bastante complicados para la plataforma. Todo comienza con el anuncio sobre la prohibición del contenido sexual. El día siguiente, BBC News publica una investigación sobre su mal manejo del material que incumplía las reglas y que incluía menores de edad. Sin embargo, Tom Stokely, CEO de la empresa ha dado declaraciones en donde culpa a los bancos por la prohibición del contenido sexual en OnlyFans.

Stokely además se refirió a la investigación realizada por BBC News e salió al paso con otros comentarios que aparecieron en los medios acerca de esta prohibición de material.

Stokely culpa a los bancos de la prohibición del contenido sexual en OnlyFans

Desde el primer momento parecía demasiado extraño que una plataforma cuyo material es sexual en su gran mayoría, prohibiera este tipo de contenido. Es de resaltar además que en dicho anuncio, la plataforma mencionó específicamente a los bancos. De acuerdo a lo manifestado en aquel momento, querían mantenerse en consonancia con las exigencias de sus socios bancarios y medios de pago. Es así como el CEO de la empresa mantiene esta idea y en una entrevista reciente dice que los bancos son los culpables de la prohibición del contenido sexual en OnlyFans.

Según sus declaraciones, la plataforma estaría encantada de admitir nuevamente el contenido sexual, sin embargo, los bancos se niegan a negociar con ellos. Al ser interrogado sobre las razones de la prohibición, dice de forma tajante que la respuesta corta son los bancos. En ese sentido, instituciones financieras como JP Morgan, Bank Of New York Mellow o el Metro Bank del Reino Unido no aceptan por completo su negocio y alegan riesgo reputacional.

Siguiendo las palabras de Stokely, el movimiento de prohibición fue hecho para salvaguardar los contenidos e ingresos de sus suscriptores.

El CEO de OnlyFans acerca de la investigación de BBC

Acerca de la investigación realizada por BBC, el CEO de OnlyFans dice que la plataforma supera todos los estándares de seguridad y vigilancia a nivel global. Al respecto, cabe resaltar que el mes anterior fue publicado su primer reporte de transparencia. Entre otras cosas, el informe refleja la suspensión de apenas 15 cuentas de menores de edad.

Pese a todo esto, la plataforma está comprometida en encontrar una solución para sus creadores. Así lo han dejado saber hace algunos días en su cuenta de Twitter, indicando que los cambios eran necesarios para proteger los ingresos de los creadores. Asimismo, indican que están trabajando contra el reloj para encontrar una solución a este problema.

En ese sentido, desde OnlyFans desestiman la investigación realizada por BBC. Tom Stokely dice que sus estándares de seguridad son los mejores y que los cambios se deben exclusivamente a los bancos. De acuerdo a la narrativa de la empresa, los cambios no tienen que ver con investigaciones, ni con la falta de inversores, sino a las instituciones financieras que rechazan la naturaleza de la plataforma.

Escribir un comentario