Las aplicaciones falsas en Google Play Store representan una noticia constante todos los meses. Diferentes firmas de seguridad se encargan de hacer análisis a determinadas aplicaciones siguiendo reportes y encuentran muchos esqueletos dentro del closet. El más reciente ha sido llevado a cabo por Trend Micro y habla de 8 apps falsas eliminadas de la tienda por falsa minería de criptomonedas.

Se trataban de aplicaciones que prometían minería desde la nube, pero que en realidad no hacían más que enviar publicidad, incluso, algunas hasta cobraban.

Estas son las 8 apps eliminadas por falsa minería de criptomonedas

La minería de criptomonedas es una actividad que requiere de inversiones importantes para llevarse a cabo de la forma correcta. En ese sentido, todo lo que promete minería desde tu computador o smartphone, no hará más que consumir recursos en tus equipos sin generar ganancias. Es por ello que, aprovechando el desconocimiento de mucha gente que quiere involucrarse en este mundo, aparecen aplicaciones con las detectadas por Trend Micro. Las 8 apps eliminadas por falsa minería de criptomonedas son las siguientes:

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  • Bitcoin 2021, MineBit Pro
  • Crypto Cloud Mining & btc miner, and Ethereum (ETH)
  • Pool Mining Cloud

Es de resaltar que las apps Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining y Daily Bitcoin Rewards, tenían un costo de $13 y $5,99 respectivamente. Las 8 apps eliminadas por falsa minería de criptomonedas tenía contadores y funciones aleatorias en su interfaz. La idea simular que estaban haciendo algo, cuando en realidad solo se dedicaban a enviar publicidad.

Otro caso particular es la de MineBit Pro que en su sección términos y condiciones indica que solo es un juego o simulación. Mientras tanto, se dedicaba a enviar publicidad indicando maneras de acelerar la minería en tu dispositivo. Lo que resulta preocupante son los miles de descargas que tienen estas aplicaciones. En ese sentido, si tienes alguna de las mencionadas en la lista, procura eliminarla de inmediato.

Escribir un comentario