Las nuevas funciones y mejoras en WhatsApp son una constante del servicio, aunque algunas características lleguen un poco tarde o no tengan los resultados deseados. Una app que se actualiza con frecuencia siempre es un síntoma saludable y este es el caso de la aplicación de mensajería más usada en el mundo. En ese sentido, hay un par de novedades en marcha que vale la pena comentar y que se han dejado ver recientemente.

Se trata de la llegada del inicio sesión multidispositivos en iOS y el nuevo botón integrado para enviar pagos a través de la plataforma.

Estas son las nuevas características de WhatsApp

El inicio de sesión multidispositivos es una de las funciones más esperadas de WhatsApp. Con su uso tendremos más flexibilidad a la hora de conectar dispositivos, acercándose un poco a lo que podemos lograr en Telegram. Sin embargo, esta alternativa no estaba operativa para las tablets Android y Apple. No obstante, una de las novedades que trae WhatsApp en estos momentos es la activación de esta función para el iPad. Una excelente noticia para los usuarios de este tipo de dispositivos, puesto que, ahora podrán loguearse para usar WhatsApp.

Por su parte, otra de las nuevas características de WhatsApp hace referencia a un botón para realizar pagos. Parece tratarse de un mecanismo similar al que ofrece Bizum, con la posibilidad de enviar dinero desde un chat. El botón en cuestión ha sido insertado en el menú desde donde también podemos compartir documentos, imágenes o videos.

Esta función fue integrada en la más reciente beta de WhatsApp, sin embargo, solo estará disponible por el momento para los usuarios en la India. Posteriormente, planean desplegarla en Brasil para continuar las pruebas. Sin embargo, no está claro como funciona, si se enlaza a la cuenta bancaria o a alguna plataforma como PayPal. En ese sentido, quedará esperar más noticias sobre las nuevas funciones de WhatsApp orientadas al envío de pagos y dinero.

Escribir un comentario