Una de las opciones más útiles que tiene WhatsApp es la posibilidad de archivar las conversaciones. Se trata de una forma de quitarlas del primer plano, sin necesidad de tener que borrar todo el chat. Sin embargo, suele ocurrir que estas conversaciones regresan nuevamente al primer plano cuando se recibe un mensaje de ese remitente. Es por ello que te enseñaremos la forma de mantener tus chats archivados en WhatsApp aunque recibas mensajes.

Para ello no hará falta usar aplicaciones de terceros porque WhatsApp cuenta con la opción nativa para lograrlo rápidamente.

Así puedes mantener tus chats archivados en WhatsApp aunque recibas mensajes

Como mencionamos antes, archivar las conversaciones puede ser visto como una forma de guardarlas para después. Si no quieres tener en frente algún chat por cualquie razón, bastará con llevarlo a la sección de conversaciones archivadas. Sin embargo, podría parecer que funciona de forma incorrecta, puesto que, al recibir un mensaje en dichos chats, estos vuelven a la pantalla principal. Pero no se trata de un funcionamiento incorrecto, sino de una opción que hemos habilitado.

Para mantener los chats archivados aunque se reciban mensajes debemos activar un control que encontraremos en la sección de configuración. Esta opción fue desplegada en el mes de julio para Android y iOS, aunque todavía hay algunos dispositivos en los que no ha aterrizado. Por ello, si haces los pasos y no la tienes asegúrate de actualizar la app y si aún no aparece, deberás esperar un poco más a que esté disponible.

En ese sentido, para dar con la opción, primero abre la app y luego dirígete a la sección de Ajustes. Una vez dentro, ingresa en la sección “Chat” en donde estará ubicado el control para mantener los chats archivados en WhatsApp. Actívalo y ya tendrás la garantía de que los chats que tienes archivados se mantendrán así, aunque recibas nuevos mensajes.

Escribir un comentario