Una de las mayores novedades de los sistemas operativos móviles es que el teclado que usamos es una aplicación más. En ese sentido, tenemos la posibilidad de personalizarlo ocupando aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Hoy en día es muy usado el teclado de Google, pero Microsoft ha potenciado muchísimo su alternativa. En ese sentido, queremos enseñarte la forma de programar tareas desde SwiftKey.

Para usar esta opción, será necesario contar con la aplicación Microsoft To Do, puesto que, es con ella que el teclado realiza el enlace para la programación de tareas.

Pasos para programar tareas desde SwiftKey

Microsoft To Do es una aplicación móvil orientada a la gestión y administración de tareas pendientes. La idea es que puedas hacer una lista de tus quehaceres, con la posibilidad de agregar fechas y ver tu progreso en cada una de ellas. No obstante, como en cualquier otra aplicación, necesitarás abrirla para comenzar a guardar tus pendientes. Es por ello que nos ha parecido tan interesante la posibilidad de programar tareas que ofrece SwiftKey directamente desde el teclado.

Lo primero que debemos hacer para enlazar ambas aplicaciones, es iniciar sesión en ambas con la cuenta Microsoft. A partir de esto, el teclado mostrará una opción relacionada con Microsoft To Do en la parte superior de la interfaz, junto a la de los GIF, el portapapeles y el resto. Es precisamente esta nueva opción la que utilizaremos para programar tareas en SwiftKey sin abrir Microsoft To Do.

En ese sentido, cuando estés en cualquier chat escribiendo algo y quieras programar una tarea, solo tendrás que tocar la opción de Microsoft To Do en el teclado. Esto mostrará un nuevo panel en donde podrás darle nombre a la tarea y agregar todos los detalles. Al finalizar, la tarea no solo será guardada en Microsoft To Do, sino que además se sincronizará en Outlook y Teams.

Esta opción es muy útil para cuando estamos en cualquier chat y recordamos una tarea que programar. En lugar de salir de la app en donde estás, podrás guardar tus pendientes rápidamente desde el teclado. Cabe resaltar que, esta función está disponible por el momento en la última beta de SwiftKey.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario