Tomar capturas de pantalla es una práctica que en nuestros días cualquier persona puede llevar a cabo. Sin embargo, anteriormente no había una herramienta dedicada a ello hasta la llegada de la aplicación Recortes en Windows 7. No obstante, este mecanismo no resultó tan útil y los usuarios han preferido las herramientas de terceros. Es por ello que ahora la herramienta de recortes de Windows 11 llega con nueva apariencia y mejores opciones.

Tal y como han traído cambios para el correo, calendario y el reloj, la posibilidad de tomar screenshots de forma sencilla también se toma en cuenta en Windows 11.

Así es la herramienta de recortes en Windows 11

Microsoft se ha encargado de liberar sus compilaciones de prueba para el Programa Insiders y ya es posible incluso obtener una imagen ISO oficial. A través de ellas hemos podido conocer los diversos cambios que incorpora el sistema operativo, en donde los más visibles son los que hacen referencia a la interfaz. Esto es precisamente lo primero que llama la atención de la herramienta de recortes de Windows 11. Al ejecutarla, verás que la ventana presenta bordes redondeados y una combinación de colores que es totalmente coherente con el resto del sistema.

En cuanto a sus características técnicas, la herramienta de recortes de Windows 11 incorpora la opción de capturar un área específica de la pantalla. De esta manera, será mucho más fácil tomar screenshots de ventanas, porque la aplicación las reconoce de inmediato. Adicionalmente, existe la posibilidad de agregar un temporizador a la hora de tomar la captura. Esto es especialmente útil para cuando queremos imágenes de procesos que ameritan algunos clicks previos.

La nueva versión de la herramienta de recortes mantiene las funciones para agregar anotaciones usando el bolígrafo el resaltador. De esta manera, el nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta mucho más útil y funcional para tomar capturas de pantalla. Si quieres probarla, recuerda que ya es posible obtener las ISOs oficiales de Windows 11 desde el Programa Insiders de Microsoft.

Escribir un comentario