Estamos viviendo una época en donde los servicios por suscripción representan una gran tendencia. En estos momentos, son millones de usuarios alrededor del mundo que pagan por al menos uno o dos servicios al mes. Sin embargo, estamos acostumbrados a esta modalidad para lo que se refiere a video o música en streaming. No obstante, también están llegando a otros campos y un ejemplo lo tiene la marca australiana Nura con sus auriculares bajo suscripción y el servicio Nura Now.

Se trata de un modelo en donde hacemos un pago inicial para obtener el tipo de auriculares que queremos y otros mensuales para mantenerlos funcionando.

Auriculares bajo suscripción ¿te atreverías?

Como mencionamos antes, ya estamos familiarizados con los servicios de suscripción. Mensualmente muchos pagamos Netflix, Spotify, Disney+ y otros, sin embargo, esto ha llegado a otras áreas. Una muy reciente es la del mercado automotor en donde el nuevo Mercedes EQS incluye una serie de características que para ser desbloqueadas, ameritan una suscripción anual. En ese sentido, la marca Nura también se anota en la tendencia con sus auriculares bajo suscripción.

El funcionamiento de este modelo no es demasiado complicado, en primer lugar la marca ofrece 3 tipos de auriculares: Nurabuds, Nuraphone y Nuraloops. Para obtenerlos, debemos pagar una tarifa inicial más el pago mensual, que dependerá del tipo de auriculares que escojas. En ese sentido, por los Nurabuds tendrás que pagar 20 dólares iniciales más 5 dólares por la suscripción. Por su parte, los Nuraloops tienen un costo de 30 dólares más 8 dólares mensuales por el servicio. Los más costosos son los Nuraphone en modelo diadema con un costo de 50 dólares iniciales más 10 dólares por la suscripción mensual.

Nura por su parte ofrece el reemplazo de los auriculares en un plazo de dos años, además de brindar promociones y regalos periódicamente.

¿Qué pasa si no pago la suscripción?

Si adquiriste uno de estos auriculares bajo suscripción y dejas de pagar la cuota mensual, serán desactivados de forma remota. No obstante, existe la figura de abandonar el servicio en donde tendremos que llenar un formulario para coordinar la devolución de los auriculares.

Cabe resaltar que, todos los modelos de la línea Nura ofrecen cancelación de ruido activa, modo transparencia y audio inmersivo. En ese sentido, nos habla de auriculares de gran calidad para disfrutar música, podcasts y películas. La dinámica de auriculares bajo suscripción es novedosa y parece que las compañías se mueven hacia allá. Sin embargo, ¿será bien aceptado por los usuarios? ¿Obtendrías unos auriculares bajo pago mensual?

Escribir un comentario