Twitter ha traído un ritmo vertiginoso durante los últimos meses, en todo lo que se refiere a las características de su servicio. Hace poco volvieron a sacar de circulación el proceso para verificar cuentas. No obstante, también estuvieron probando un nuevo botón para reportar noticias falsas. Ahora, Twitter traer novedades para su sistema de mensajes directos que buscan establecer una dinámica de uso más sencilla.

Los cambios apuntan hacia la posibilidad de compartir tweets de forma privada, la organización de la sección e incluso, la manera de agregar reacciones.

Estas son las novedades en los mensajes directos de Twitter

Novedades en los mensajes directos de Twitter es algo que no veíamos desde hace algún tiempo, aunque su sistema resultaba solvente en general. Cuando ingresamos en los mensajes directos de Twitter, vemos las conversaciones organizadas de acuerdo al último usuario con el que nos comunicamos. Además, una de las últimas incorporaciones que tuvo fue la confirmación de leído. Pero ahora, Twitter trae novedades muy interesantes a los mensajes directos.

La primera es la posibilidad de compartir tweets a 20 usuarios de forma independiente. Anteriormente, esto solo era posible generando un chat grupal, ahora bastará seleccionar con quien quieres compartirlo y se enviará por separado a cada uno. Otra de los cambios en esta sección se refiere a su organización. Ahora, podrás ver todos tus mensajes agrupados según el día en que fueron enviados, facilitando las búsquedas basadas en fechas y periodos de tiempo.

Como características adicionales encontraremos un botón para ir rápidamente al mensaje más reciente de tus directos y un cambio para agregar reacciones. En lugar de tocar dos veces el mensaje, bastará con dejarlo presionado para que aparezcan los distintos emojis. Sin embargo, es necesario resaltar que todas estás novedades de Twitter en sus mensajes directos están disponibles para iOS. En Android solo encontraremos el botón para saltar al mensaje recibido más reciente. Por su parte, la opción de compartir tweets de forma privada a varios usuarios está también habilitada en la web.

Twitter no ha dicho nada respecto a la llegada de estas características a su versión para Android, por lo que solo queda esperar y ver cómo se desenvuelven en iOS.

Escribir un comentario