Paint es probablemente la aplicación más conocida de todas las que incorpora por defecto el sistema Windows. Está en el sistema operativo de Microsoft desde la versión 1.0, estrenada en el año 1985. Sin embargo, en un momento comenzó a compartir su espacio con la presencia de una nueva aplicación llamada Paint3D orientada al dibujo tridimensional. Esto generó una batalla silenciosa en donde parecía que Paint desaparecería, pero hoy, todo indica que Paint3D ha sido vencida en esta carrera por permanecer en Windows.

Las razones para considerar esto la tenemos en una publicación del Director de Producto de Microsoft, mostrando el refrescamiento de diseño de Paint.

Paint3D es vencida por Paint para aparecer en Windows

Como mencionamos al principio, esta historia comienza con la llegada de Paint en la primera versión de Windows en el año 85. A partir de ahí, se convirtió en una constante en todas las ediciones del sistema operativo de Microsoft. Incluso, luego trascendió en la cultura de internet a través de los memes, lo que le dio un aire mítico a la sencilla aplicación de Windows.  Sin embargo, para el año 2016 llegaron los cambios y con la idea de dar la posibilidad de dibujar en 3D, nace Paint3D.

La aplicación se hizo popular y el siguiente movimiento de Microsoft fue sacar a Paint como aplicación nativa y dejar a Paint3D. En realidad, Paint no desaparecería por completo, sino que estaría disponible en la tienda, mientras que la herramienta 3D sería la nueva herramienta de dibujo nativa. Sin embargo, esto no se hizo realidad y en Windows 10 continuaron presentes ambas versiones de la aplicación. Entonces  ¿qué ocurrió para que Paint3D fuese vencida en Windows?

Todo parecía normal con la presencia de estas dos alternativas, hasta que Microsoft trajo su actualización en marzo sin ninguna novedad para Paint3D. La siguiente estocada para que Paint3D fuese vencida en Windows fue la publicación de Panos Panay, Director de Producto de Microsoft mostrando el nuevo diseño de Paint en Windows 11. En ese sentido, se asegura por completo su presencia en la nueva versión del sistema operativo que no dice absolutamente nada sobre Paint3D. Así es como acabó prevaleciendo el clásico del dibujo en Windows sobre Paint3D.

Escribir un comentario