Durante los últimos días, la plataforma OnlyFans ha estado en el foco de la atención de todo el mundo. ¿Las razones? En primer lugar anuncian su app OFTV totalmente limpia de contenido sexual. Sin embargo, un día después indican sin abordar demasiado al respecto, que prohibirán el material sexualmente explícito. Todo parecía muy extraño hasta que una publicación de BBC News le dio sentido a todo. Los anuncios en cuestión llegaron justo después de que la agencia de noticias se comunicara con ellos para aclarar información relacionada con el manejo de contenido ilegal en OnlyFans.

De acuerdo a la investigación, OnlyFans parecía tener un manejo demasiado flexible con el contenido de plataforma, que involucraba incluso a menores de edad.

OnlyFans ha sido demasiado permisivo con el contenido ilegal

La investigación que ha llevado adelante BBC News se ha basado en algunos documentos filtrados desde OnlyFans. Se trataban de manuales de cumplimientos otorgados a los moderadores del contenido como guías de criterio para manejar el material de la plataforma. El problema en estas normas es que dejan de manifiesto que no se cerrarían inmediatamente las cuentas con contenido ilegal en OnlyFans. Esto se agrava mucho más con el reporte de la misma BBC para el mes de mayo, indicando que la plataforma permitía la presencia de menores de edad en fotos y videos.

La agencia también tuvo la oportunidad de conversar con uno de los moderadores del contenido de OnlyFans. De acuerdo a su experiencia, ha encontrado desde anuncios de servicios de prostitución, hasta bestialismo con perros e incesto. Asimismo, manifiesta que en algunos días ha visto hasta 2000 fotos y videos con contenido ilegal en OnlyFans. Para encontrarlos, tienen una lista de palabras clave, sin embargo, también indica que estas revisiones no se hacen con la frecuencia que debería.

El criterio para dar de baja el material ilegal

En cuanto a la presencia de menores de edad en el contenido de OnlyFans, la plataforma tenía una política sumamente flexible. En ese sentido, daba la oportunidad de enviar hasta 5 notificaciones indicando que se trataba de contenido ilegal, en lugar de darle de baja de inmediato. Incluso, el manual de cumplimiento que fue filtrado indica a los moderadores que deben ser más indulgentes si el contenido proviene de cuentas exitosas.

Estamos hablando de una plataforma que cuenta con un aproximado de 120 millones de suscriptores, que hacen pagos mensuales. Además, OnlyFans obtiene comisiones del 20% de las ganancias de cada uno. En ese sentido, los manuales de cumplimiento para moderadores establecían un criterio para manejar esas situaciones en donde se rompen las reglas. En ese sentido, si se trata de una cuenta con pocos suscriptores, pueden ser dados de baja de inmediato. Por su parte, los usuarios de medio rango podrían recibir hasta 3 notificaciones, mientras que las cuentas exitosas eran manejadas por otro equipo.

De manera que, estos criterios tan flexibles para el contenido ilegal de OnlyFans resultan sumamente cuestionables. La presencia de menores de edad en el material, los anuncios de prostitución, el contenido de bestialismo y abuso contra terceros pueden ser tolerados por la compañía de acuerdo a su nivel de éxito.

Hasta el momento, no hay declaraciones oficiales de parte de OnlyFans que además en su anuncio anterior indicó que ampliaría la información sobre la prohibición del contenido sexualmente explícito. Esta investigación ha representado un fuerte golpe a la credibilidad de la plataforma y deja manifiesto la desconfianza con la que era vista por los inversionistas.

Escribir un comentario