Android 12 está a la vuelta de la esquina y eso ha hecho que sea noticia constante durante el último mes. Ya se conoce información sobre su apariencia y funciones a través de las versiones beta. Sin embargo, hoy la noticia no es exactamente el sistema operativo de Google, sino su navegador. En ese sentido, sabemos que Chrome aprovechará las capturas de pantalla con desplazamiento de Android 12 brindando soporte para esta función.

Este movimiento representa una gran noticia para los usuarios que llevan tiempo esperando esta característica en el navegador que usan con más frecuencia.

Chrome y las capturas con desplazamiento de Android 12

Una de las novedades más atractivas que incorpora Android 12 es la posibilidad de hacer screenshot de la pantalla completa mientras haces scroll, de forma nativa. Sin embargo, los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones a la nueva API, puesto que, no funciona en todas las apps. Las capturas de pantalla con desplazamiento en Chrome son una necesidad presente desde hace varios años atrás. En la versión más reciente del navegador existe la posibilidad de habilitarla desde la sección Flags, no obstante, como toda característica de prueba, no funciona al 100%.

Si buscábamos información sobre esta función en específico, no se encuentra nada respecto a si pretende ser llevada a la versión estable pronto. La razón parece ser el cambio de planes de Google en cómo será implementada y ahora queda claro, sabiendo que la captura con desplazamiento estará de la mano con la API ScrollCapture de Android 12.

Sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta en este asunto y se refiere precisamente al funcionamiento de la característica. Otras capas de personalización de Android han implementado esta función haciendo que tome varias imágenes para luego unirlas. Por su parte, Android 12 y por ende Chrome aprovecharán la función “Ver” del sistema que les permite tener la imagen completa de una vez. Esto indica que necesitaremos probar el nuevo mecanismo y así comparar cuál resulta más efectivo.

Escribir un comentario