Desde hace mucho tiempo ha quedado claro que la experiencia a la hora de ver películas o series no se reduce a las imágenes que vemos. El sonido es un factor fundamental para complementar el ambiente y desde Netflix son conscientes de ello. Así, la plataforma más famosa de contenido cinematográfico y televisivo ha comenzado a desplegar una nueva característica. Se trata del Sonido Espacial de Netflix o como lo conocemos comúnmente, sonido envolvente.

Los rumores de esta nueva función comenzaron en Reddit, sin embargo, luego fueron confirmados desde Netflix indicando que ya están en pleno despliegue.

El Sonido Espacial de Netflix disponible en iOS y iPadOS

La nueva característica de Netflix con el Sonido Espacial es una muestra de que en este tipo de servicios, los estrenos no se reducen a las series o películas que traen. Ha quedado claro que Netflix también se enfoca en la experiencia de los usuarios a la hora de disfrutar su contenido. En ese sentido, han comenzado a desplegar la característica de Sonido Espacial que potencia la experiencia sonora de todo el catálogo del servicio.

Sin embargo, hay un punto a destacar y la exclusividad de esta función. Netflix ha hecho disponible su Sonido Espacial para iOS 14 o superior y para disfrutarlo por completo deberás contar con unos AirPods Pro o AirPods Max. Adicionalmente, iOS 15 llevará esto a un nuevo nivel con su opción de Audio Espacial que permitirá activar esta modalidad de sonido en contenidos no optimizados para ello.

Desde Netflix indican que buscan recrear una experiencia inmersiva, aplicando filtros direccionales en el audio que permiten generar cualquier ambiente aunque estés en movimiento. La nueva función de Sonido Espacial de Netflix estará llegando poco a poco a todos los usuarios de iOS, no obstante, tendrás que asegurarte de tener la versión más reciente.

Obtén la versión más reciente de Netflix para iOS, en este enlace.

Escribir un comentario