Es bien sabido que el contenido de plataformas de streaming como Netflix se ha estado limitando geográficamente dependiendo de los permisos de derechos de autor de cada nación. Sin embargo, muchos usuarios han descubierto de utilizar un VPN para burlar los controles de Netflix y continuar disfrutando de sus series y películas sin restricciones.

Dicha acción ha sido tan común que la misma compañía de streaming estaba consciente de lo que ocurría, por lo que los dueños de derechos de autor de los productos audiovisuales también estaban enterados. Como respuesta a las múltiples quejas con respecto a la situación, Netflix decidió tomar medidas más drásticas para lidiar con los usuarios de VPN, pero no todo ha salido como se esperaría.

La guerra de Netflix contra los usuarios de VPN

Como ya lo mencionamos, los titulares de derechos de autor saben de las “fugas” de contenido que ocurren en la plataforma de streaming debido al uso de VPN. Por ese motivo, han puesto presión sobre Netflix para que tome acciones al respecto.

En general, los usuarios que utilizan VPN se asocian con direcciones IP residenciales de países como Estados Unidos o Inglaterra. Eso debido a que su versión de la plataforma suele tener acceso a todos los contenidos protegidos por copyright.

Como una forma de “atacar” el problema, se cree que Netflix comenzó a bloquear el acceso de las direcciones IP relacionadas con VPN, para impedir que los usuarios tuvieran más acceso a contenidos bloqueados. Sin embargo, el presunto plan de la plataforma no ha salido como se esperaría.

Atrapados en el fuego cruzado

De acuerdo a múltiples quejas hechas en las redes sociales, usuarios tanto estadounidenses como británicos se han visto afectados por la actividad de Netflix. De acuerdo a sus reclamos, la plataforma les ha bloqueado el acceso a todos sus contenidos ya que su red estaba “asociada” a un VPN.

Crédito: Chris Radcliffe/Bloomberg.

Claramente, esos usuarios han asegurado no estar usando ningún tipo de herramienta como esa, y aun así se han visto afectados por la medida. De acuerdo a lo que Netflix comentó al portal Torrentfreak.com, la empresa no bloqueó realmente todos los contenidos, ya que dejó aún disponibles todos aquellos que eran originales de su plataforma.

Ahora, con respecto a las restricciones de IP residenciales, la compañía ha asegurado que está trabajando en los casos de aquellos usuarios que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Por otra parte, quienes realmente tenían un VPN para visualizar los contenidos de Netflix tendrán que buscar otras formas de volver a disfrutar de sus series favoritas.

Afortunadamente, los proveedores de servicios VPN ya parecen haberse puesto manos a la obra para solucionar la situación.

¿Existe algún VPN para Netflix que no tenga esos problemas?

Netflix logo y NordVPN logo.

En la actualidad, las compañías de VPN que han sido afectadas por el bloqueo se encuentran buscando formas de eludir los nuevos sistemas de bloqueo de Netflix. Por los momentos, eso implica que no existe una solución definitiva para las nuevas limitaciones impuestas por la plataforma.

No obstante, eso no significa que el problema se vaya a sostener en el tiempo. De hecho, se cree que algunas empresas ya han comenzado a experimentar con alternativas funcionales para recuperar el acceso total a los contenidos de Netflix.

Debido a eso, es posible que no falte mucho para que el servicio se reestablezca, sobre todo en el caso de los servicios de VPN más desarrollados y utilizados, como NordVPN. De entre los actuales candidatos para utilizar con Netflix, NordVPN es una de las más completas y también confiables que podremos encontrar en el mercado.

En la actualidad, sus más de 5.500 servidores VPN y velocidad de conexión de más de 6.730 Mbps se encuentran disponibles con una oferta de tiempo limitado. Con ella, si contratas los servicios de NordVPN dentro de las próximas horas, podrás obtener un descuento del 72% en sus servicios durante 2 años.

En otras palabras, solo deberás pagar un promedio de 3,3 dólares mensuales para usar el VPN para todo lo que necesites, lo que incluye ver tus series favoritas en Netflix.

Si te interesa aprovechar la oportunidad, podrás acceder a ella desde el siguiente enlace. Actualmente, cada membresía ofrece cobertura para hasta 6 dispositivos y es compatible con Android, Windows, Apple, macOS, Firefox, Chrome, Linux, Android TV, entre otros.

Escribir un comentario