Hace pocos días OnlyFans anunciaba la llegada al mercado de su aplicación para iOS, Roku y Amazon Fire, OFTV que ofrecía contenido gratuito, sin desnudos. Esta noticia parecía realmente interesante hasta que el día de hoy ha llegado el anuncio de que el contenido sexualmente explícito será prohibido en OnlyFans. Para nadie es un secreto que esta plataforma es el sitio por excelencia para encontrar este tipo de material, por lo que representa un fuerte golpe a cientos de creadores.

Aunque OnlyFans no ha dicho demasiado acerca de esta medida y promete ampliar en los próximos días, han dejado ver algunos datos interesantes.

El contenido sexualmente explícito será prohibido en OnlyFans

Si bien OnlyFans es una plataforma en donde creadores pueden recibir patrocinios de sus seguidores, como en Patreon, se ha popularizado por el contenido sexual. Este es precisamente el problema que está presentando el servicio, muchísimos creadores pero pocos inversionistas. Aunque OnlyFans ha tenido un crecimiento enorme y es una plataforma ampliamente reconocida, el contenido sexual frena a muchos inversionistas. Esta es una razón importante que podría estar llevando a que el contenido sexualmente explícito esté prohibido en OnlyFans, a partir del 1 de octubre.

Pero hay un punto más interesante a revisar y es lo que se ha comentado desde la empresa al respecto. OnlyFans indica que estos cambios llegan con el propósito de “Cumplir con nuestros socios bancarios y proveedores de pago”. Pese a que no conocemos específicamente de qué se tratan estas solicitudes, podemos ver que derivan expresamente en eliminar el contenido sexual. En ese sentido, el movimiento de OnlyFans parece obedecer a la motivación de obtener nuevas inversiones y mantener sociedades con bancos y medios de pago.

Por esto mismo han manifestado que, establecer pautas para el contenido contribuirá a contar con una plataforma sustentable en el tiempo. Sin embargo, las pautas en cuestión afectan a un elevadísimo porcentaje de creadores, considerando que, OnlyFans ha obtenido este reconocimiento con el contenido sexual. Hasta el momento, no se han actualizado las normas para el contenido aceptado, por ende, quedará esperar a nuevos anuncios de OnlyFans para ampliar más al respecto.

Escribir un comentario