Cuando adquieras cualquier dispositivo de Apple, notarás que el navegador predeterminado no es Google Chrome, sino Safari. Este navegador que ostenta una amplia cuota de usuarios, al ser el predeterminado de Apple ha estado en la mira de los usuarios desde la anterior beta de iOS 15. Esto se debe a que Apple aplicó cambios en Safari que generaron muchas quejas de parte de los usuarios, sin embargo, en la beta número 6 de iOS 15 la empresa comenzó a dar marcha atrás.

El nuevo diseño planteado para Safari al parecer entorpecía la experiencia a la hora de ingresar en los sitios web, la empresa ha atendido los llamados y ahora trae una corrección interesante.

Apple da marcha atrás con los cambios en Safari

En general, Safari es un navegador bastante solvente, rápido y con una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a los más usados. Sin embargo, en la beta número 5 de iOS 15 el navegador llegó con una nueva característica que trajo muchas quejas. Se trataba de un refrescamiento en el diseño que llevaba a la barra de direcciones a la parte inferior, haciéndola flotar encima del contenido del sitio. La idea es que los usuarios pudieran manejar la aplicación con una sola mano, por lo que de esta manera, la barra de direcciones se hacía más accesible.

Pese a ello, esto no le gustó a la mayoría de los usuarios que manifestaban problemas como la barra flotante tapando elementos a los que necesitaban acceder en la página. Es por ello que, en la beta número 6 de Ios 15 Apple ha decidido replantear los cambios en Safari.

En ese sentido, el navegador ahora cuenta con una opción que nos permite ubicar la barra de direcciones en la parte superior o inferior de la pantalla. Además, esta no estará flotando encima del sitio, por lo que ya no habrá problemas con que la barra tape algunas opciones del sitio. De esta manera, tenemos lo que podrían ser los últimos ajustes de Safari y también de iOS 15 antes del lanzamiento de su versión estable y oficial.

Escribir un comentario