Si bien las redes sociales siempre han sido focos o guaridas para muchos grupos con intenciones no muy bien intencionadas, la pandemia incrementó el problema. Desde hace un año hasta hoy, han sido innumerables la cantidad de cuentas y fake news que se desplazan en todas las plataformas. Es por ello que ahora Twitter ha incorporado u botón para reportar noticias falsas y engañosas, que promueven la desinformación.

Se trata de una opción diferente a la de reportar una cuenta en donde se ofrecen diversas alternativas. En este caso, el nuevo botón apunta específicamente a casos de desinformación y noticias falsas.

Twitter y su nuevo botón para reportar noticias falsas

Podemos decir que en general, la mayoría de las redes sociales se han movido en pro de controlar la publicación de contenido que pueda resultar dañino. Un ejemplo de que estos problemas abundan, es el reciente descubrimiento de una red de cuentas falsas en Facebook con campañas y noticias falsas sobre algunas vacunas. Por su parte, Instagram ha ajustado mucho su algoritmo para dar de baja este contenido de forma automática. Sin embargo, Twitter al no poder costear proyectos de este tipo se enfoca en alternativas para lograrlo y en este caso incorporan un botón para reportar noticias falsas.

Cabe resaltar que, esta prueba se está realizando con algunos usuarios en los Estados Unidos, Korea del Sur y Australia. En ese sentido, algunos perfiles presentan en este momento un botón adicional en sus cuentas de Twitter para reportar noticias falsas de la plataforma. Al clickear el botón, aparecerán algunas opciones sobre la categoría de la noticia en cuestión, ofreciendo salud, política y otros.

Desde la compañía también indican que es posible que no tomen en cuenta todos los reportes recibidos. Sin embargo, cada denuncia les servirá para detectar algunas tendencias nocivas en la plataforma y ajustar los tiempos de respuesta para que sea más efectivo. Dependiendo de los resultados de este proceso, se llevará el nuevo botón a todos los usuarios.

Escribir un comentario