La accesibilidad es quizás el área más noble de la tecnología, porque busca que los avances en esta área puedan ser usados por todos. Vivimos en un mundo en donde la diversidad implica también que muchas personas no tengan las mismas capacidades físicas para desenvolverse en el mundo. Es por ello que, desde el mundo tecnológico se adelantan características como la que permite controlar un Android a través de gestos faciales.

Esta es una de las posibilidades presentes en Android 12 y que le permitirá manejar un dispositivo a la persona que lo necesita, con solo hacer gestos con su rostro.

La forma de controlar Android con gestos faciales

No hay duda de que la mayoría de los fabricantes cuentan con fuertes enfoque para el área de accesibilidad. Si nos vamos a los computadores, en Windows por ejemplo hay una sección para este tipo de funciones desde las versiones más antiguas. Igualmente, Android ha prestado atención a ello desde hace mucho tiempo y desde sus primeras apariciones trae opciones de accesibilidad. Ahora, en la versión 12 es posible controlar Android usando gestos faciales para llevar a cabo diversas acciones.

Dentro del paquete de Accesibilidad de la nueva versión de Android encontramos está función que de inmediato activa la cámara frontal. El sistema ya cuenta con algunos gestos predefinidos, no obstante, es posible configurar gestos propios para personalizar la experiencia. Estos gestos pueden ir desde abrir la boca para desplegar la barra de notificaciones o mover la cabeza hacia algún lado abrir cualquier otra opción.

Es destacable también que estas opciones no son únicas de Android 12. También es posible contar con ellas en Android 11 a través de la instalación del Kit de Accesibilidad para esta versión del sistema. Con estas características, cualquier persona con algún tipo de discapacidad tendrá la posibilidad de disfrutar del entorno Android de una manera completamente adaptada a su caso.

Escribir un comentario