Cada cierto tiempo aparece una aplicación que se pone de moda entre grandes comunidades y para el año 2013 fue Yik Yak. El atractivo de esta aplicación era que se trataba de un tablero de mensajería anónima, que te conectaba con personas en un radio de 8 kilómetros. Sin embargo, el servicio fue cerrado para el año 2017 tras múltiples reportes de acoso cibernético y hasta amenazas de bombas en escuelas. Pese a todo ello, la noticia hoy es el regreso de Yik Yak.

El tablero de mensajes anónimos ha sido reactivado nuevamente, buscando ser un lugar más amigable para evitar los problemas del pasado.

El regreso de Yik Yak comienza en iOS

Yik Yak fue un servicio creado por dos estudiantes de la Universidad Furman en Carolina del Sur, apuntando a estudiantes universitarios. Sin embargo, la app comenzó a hacerse muy popular y al cabo de poco tiempo cada instituto educativo del país tenía una comunidad en Yik Yak. El problema comenzó cuando aparecieron casos como el de Grace Rebecca Mann, de 20 años, asesinada y amenazada por esta vía durante meses. Pero Yik Yak ha regresado de la mano de desarrolladores conscientes de todos estos problemas.

En ese sentido, la plataforma ahora ofrece recursos orientados a la salud mental y guías para mantenernos a salvo en internet. Adicionalmente, cuenta con una serie de normas a fin de establecer barreras de seguridad en la comunidad. Dichas normas comienzan con la prohibición de incluir información personal propia o de otras personas. Asimismo, nadie podrás involucrarse en acosos, discursos de odio o hacer apologías al suicidio.

Al tratarse de una plataforma basada en el anonimato, la gestión de la comunidad resulta complicada. No obstante, el nuevo enfoque de Yik Yak lo aborda a través de la prohibición de ciertas publicaciones a fin de mantener un ambiente saludable. Cabe resaltar que, la aplicación está disponible para iOS y solo en los Estados Unidos por el momento, aunque planean expandirlo a otros países próximamente.

Escribir un comentario