Existen portales en línea que afirman que la “Edad de Oro” de ‘Los Simpsons’ ha llegado a su fin, y que desde la temporada número seis, la serie de FOX no es lo mismo que tanto se aplaudía. Pero, estamos listos para conversar sobre el por qué estos portales están en lo incorrecto.

Primero, y esto es un comentario a modo personal, ¿cómo afirmar que los tiempos dorados de una producción ya llegaron a su fin cuando ahora es que le quedan temporadas? Es decir, ¿cómo afirmar que una franquicia está en declive cuando el público la está consumiendo ahora más que nunca?

Ahora bien, hay algunos que consideran que existe un episodio en específico que marcó un antes y un después en la calidad de los episodios de ‘The Simpsons’, y ese es ‘Who Shot Mr. Burns?’, que fue el capítulo final de la sexta temporada y el estreno de la séptima parte, funcionando como una especie de película de dos partes.

Por supuesto, un show que tiene más de treinta temporadas no siempre bateará home runs, pero, a decir verdad, la mayoría de los “peores episodios” de ‘Los Simpson’ no se han registrado sino hasta después de la vigésima temporada que se estrenó en 2008.

Algunos estarán de acuerdo, otros negarán lo que hemos afirmado, pero lo que sí sabemos es que, aunque la mayoría de los portales en internet aseguran que ‘Los Simpson’ empezó a decaer antes del milenio, no hay razones lógicas por las que odiar a ‘Who Shot Mr. Burns’.

Habrá fieles seguidores de la serie que ahora tiene como hogar Disney Plus que afirmará que la sexta temporada en realidad se encuentra dentro de las mejores del programa, ya que contó con episodios incomparables como “The PTA Disbands”, “Round Springfield”, “The Springfield Connection” y “Lemon of Troy”.

El increíble tono satírico y la forma irreverente de hacer contenido para ese momento marcó el pico creativo de la producción, y eso dio pie para que la séptima temporada siguiera por el buen camino.

Pero, más allá de que ambas temporadas sean dignas de un reconocimiento, ‘Who Shot Mr. Burns?’ es un capítulo altamente creativo, original y divertido. Independientemente de si algunos estén a favor, o no, es un gran episodio que despliega comedia y entretenimiento.

Escribir un comentario