Cuando pensamos en navegadores para el móvil lo primero que viene a nuestra mente es Google Chrome. No obstante, se trata de un mercado cargado de opciones en donde una de las más interesantes es el navegador de Samsung que ahora se enfoca en la privacidad. Ya ha sido lanzada oficialmente la app Samsung Internet 15 y vale la pena revisar las características que incorpora.

Si buscas una alternativa a Chrome o tienes un equipo Samsung, pero no usas su navegador, esta nueva versión seguramente te convencerá de usarla.

El navegador de Samsung se enfoca en la privacidad

La privacidad y seguridad son factores en los que cada más compañías se están enfocando para sus productos. Considerando que, el navegador es nuestro vehículo para movernos en la web, esta aplicación debe ser confiable y proteger nuestra privacidad. Si bien esto no suele ocurrir a cabalidad en opciones como Chrome, Samsung Internet 15 trae un par de características para potenciar este aspecto.

El navegador de Samsung busca potenciar la privacidad de los usuarios con la incorporación de tecnología Anti-Tracking. Esto te permitirá evitar que los sitios web tomen puedan seguir tu rastro digital para capturar tus hábitos de uso y otros datos. Por su parte, la segunda característica es un menú avanzado para eliminar datos de navegación con varias opciones que facilitan el trabajo.

Adicionalmente, Samsung Internet 15 incorpora una opción muy interesante para su llamado Secret Mode, el equivalente al Modo Incógnito de Chrome. En la nueva versión del navegador, tendrás una opción para activar el Secret Mode de forma predeterminada. De esta forma, siempre que abras una nueva ventana o pestaña, será en esta modalidad privada.

Pero la nueva versión del navegador de Samsung no solo trae novedades de privacidad. A manera de complemento, cuenta con un nuevo widget que te permitirá habilitar una barra de búsquedas en la pantalla principal. Si tienes un equipo Samsung es probable que tu equipo reciba la actualización próximamente. En caso contrario, podrás encontrar la versión beta para otros equipos en este enlace.

Escribir un comentario