Tras una ruptura amorosa, la sola idea de permitirnos conocer a otra persona se nos complica. No es fácil sanar un corazón herido ni mucho menos volver a confiar en el amor. Sin embargo, darnos una segunda oportunidad nunca está demás. En ese sentido, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a volver a tener citas e iniciarlas con buen pie.

Pensar si volver a salir con alguien es lo más adecuado para ti

Antes de tener una cita, lo recomendable es ser claros con nosotros mismos y pensar si realmente eso es lo que queremos. ¿Realmente estoy preparado para salir con alguien? Esa debe ser la pregunta clave, pues la manera cómo se sobrelleva una ruptura varía de persona a persona y de lo intenso que haya sido su relación.

Por tanto, debemos concentrarnos primero en nosotros mismos. En reflexionar y ver qué es lo que verdaderamente nos conviene, si nos da placer, pero sobre todo en asegurarnos de tener disponibilidad para compartir también con amigos y familiares.  

“Disfruta experimentando tu vida a tu velocidad preferida, y el resto seguirá”, señala Kiana Reeves, educadora sexual somática y directora de marca de la marca de bienestar sexual basada en plantas Foria.

En concordancia con ello, debes reflexionar y descubrir cuáles son los motivos que te mueven a tener una cita. Si la idea es demostrarle a tu ex que lo has olvidado y que te encuentras en una nueva relación, entonces, no tengas citas, recomienda el terapeuta sexual certificado, Joe Kort.

Una relación o una salida casual: ¿Qué quieres obtener con tu cita?

Pareja en un campo

Otro punto que debes tomar en cuenta es el propósito de tu cita. ¿Para qué quieres volver a tener citas? ¿Qué buscas con ellas: una relación formal o casual? Tener claro lo que queremos puedes ayudarnos a obtener lo que verdaderamente estamos buscando, incluso a cómo nos conectamos con otra persona y cómo hacemos para llegar a ella.  

En ese sentido, la psicóloga licenciada y experta en relaciones, Nikki Coleman, aconseja que tener claras nuestras intenciones nos permite identificar qué buscamos en otras personas. Asimismo, “insta a las personas a permanecer curiosas y abiertas a las posibilidades”.

Ahora bien, indistintamente de si tenga o no claro cuáles son sus objetivos, inicie lento. Permítase conocer a varias personas para no caer en expectativas poco realistas. “La construcción de conexiones no ocurre de la noche a la mañana. Incluso si la atracción es instantánea”, agrega Reeves.

Básicamente, esos son los puntos que debemos tener claros antes de sumergirte de nuevo en plano amoroso. Así que antes de volver a tener una cita, date un tiempo para descargar la frustración por una relación que no funcionó, concéntrate en superar tu angustia, pero siempre sé amable contigo mismo.

Referencia:

How to start dating again after a break. https://mashable.com/article/how-to-date-again-after-break

10 Consejos para sobrevivir a una primera cita después de una ruptura amorosa. https://genial.guru/inspiracion-psicologia/10-consejos-para-sobrevivir-a-una-cita-si-te-rompieron-el-corazon-1119260/

Escribir un comentario