El gigante de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, T-Mobile, no la ha pasado nada bien en lo que respecta a la seguridad de sus sistemas en los últimos tiempos. En diciembre 2020 fue vulnerada una brecha de seguridad que acabó exponiendo los números telefónicos y registros de llamadas de sus clientes. Ahora, un hacker anuncia que tiene datos de más de 100 millones de suscriptores de T-Mobile.

Esta investigación la llevó adelante Motherboard, la sección de tecnología de Vice que confirmó haber visto una muestra de los datos obtenidos por el hacker.

Un hacker y los datos de más de 100 millones de clientes de T-Mobile

Todo comienza con el anuncio de un hacker en un foro de internet, indicando que tiene los datos de más de 100 millones de clientes de T-Mobile. El medio Motherboard logró ponerse en contacto con el personaje en cuestión que además, ha puesto a la venta una parte de la información. De esta manera, el hacker ofrece un paquete con datos de 30 millones de suscriptores de T-Mobile. Esto incluye números telefónicos, números de seguro social, nombres, direcciones físicas y hasta IMEI’s.

El precio solicitado por esta información es de 6 BTC, un aproximado de $277.000. El pirata informático indicó que logró acceder a varios servidores de T-Mobile a través de una Backdoor. Sin embargo, manifiesta que es muy probable que la empresa haya dado con las vulnerabilidades, puesto que, ya perdieron acceso.

El mismo día domingo, el medio Gizmodo tuvo comunicación con voceros de T-Mobile quienes dicen estar al tanto del anuncio del hacker. Sin embargo, manifiestan no tener mayor información que compartir en estos momentos y que se mantienen investigando. Esto representa otro fuerte golpe a la seguridad de la empresa, que ya sufrió un ataque en diciembre 2020 y otro en febrero que afectó a muchos de sus clientes. Quedará esperar por las novedades que arroje la investigación para obtener información oficial sobre el caso.

Escribir un comentario