Xiaomi es una compañía que ha tenido un crecimiento enorme en un periodo de tiempo bastante corto. No es trabajo fácil posicionarse en un mercado frente a gigantes como Samsung o Huawei, pero la empresa lo ha logrado. Sin embargo, 4 días después de presentar su nuevo buque insignia, el Mi Mix 4, la función antirrobo que incorpora el equipo de Xiaomi ha tenido que ser desactivada.

La compañía es un ejemplo de cómo las regulaciones del gobierno chino en cuestiones tecnología y telecomunicaciones, pueden complicar incluso a las empresas locales.

Así es la función antirrobo de Xiaomi que ha tenido que ser desactivada

El día 10 de agosto se llevó a cabo el evento anual de Xiaomi en donde se presentaron los próximos lanzamientos de la compañía. El buque insignia de la marca para el año 2021 es el poderoso Mi Mix 4. Entre otras cosas, este dispositivo incorpora una función antirrobo mejorada por Xiaomi y que ha tenido que ser desactivada. La noticia llegó 4 días después de la presentación y las razones apuntan a las regulaciones del gobierno en cuanto a privacidad y seguridad de datos.

Esta característica se basa en la incorporación de una SIM virtual o eSim a los dispositivos. Este elemento permitirá que el equipo se mantenga siempre conectado a la red y así es posible ubicarlo aunque le hayan extraído la SIM física. Otra ventaja es que si el equipo ha sido robado, no será posible reemplazar la SIM física por estar atada a la virtual.

Pese a ello, los entes reguladores del gobierno de China no tienen muy claro si la característica cumple a cabalidad sus normativas. Además, es de resaltar que en solo un mes entrarán en vigor las nuevas leyes de Protección de Información Personal y de Seguridad de Datos. En ese sentido, parece que la función antirrobo de Xiaomi se mantendrá desactivada mientras se calman las aguas con respecto a las leyes que regulan su actividad.

Escribir un comentario