Química es una de las asignaturas que cursamos durante nuestra vida escolar y que siempre representa un reto. Incluso, puede resultar más intimidante aún cuando vemos que uno de las principales herramientas de trabajo es la tabla periódica, que no parece nada amigable. Pensando en ello, Google ha creado una tabla periódica interactiva, accesible desde el navegador y especialmente útil para los estudiantes.

La idea es que puedan tener acceso rápido a la tabla periódica desde el buscador o navegador y ofrecer una experiencia más ilustrativa y amigable.

Así es la tabla periódica interactiva de Google

La química es un área vital para el desarrollo de la humanidad y en ese sentido, es necesario incentivar a los estudiantes a interesarse en ella. Sin embargo, como comentábamos antes, las herramientas disponibles no llaman demasiado la atención y suelen generar rechazo por su halo de complejidad. Pese a ello, la tecnología siempre está intentando facilitar las cosas en todos los niveles y la tabla periódica interactiva de Google es un ejemplo de ello.

Para ingresar a esta herramienta solo tendrás que seguir este enlace o escribir Periodic Table en el buscador. Una vez dentro, te recibirá de inmediato la tabla periódica interactiva de Google con su organización tradicional. Pero ¿qué tiene de diferente esta tabla? Primero que funciona en el navegador y tenemos opciones para filtrar los distintos elementos, algo que hace mucho más sencillo uso.

Por otra parte, el carácter informativo de esta tabla es de apreciar. Bastará con hacer click encima de cualquier elemento para obtener información muy relevante. En primer lugar tendrás una representación del modelo atómico de Bohr en 3D. Podrás aumentar su tamaño, girarlo y en general explorarlo desde diferentes perspectivas. Si desplazas hacia abajo, encontrarás todos los valores referentes al elemento y algunas curiosidades.

De esta forma, los estudiantes tendrán a la mano una herramienta con toda la información que necesita y con mucho atractivo como para explorarla durante un rato.

Escribir un comentario