Windows 10 representa la mejor versión del sistema operativo desde Windows 7, sin embargo, esto no lo deja exento de problemas. Si bien desde su llegada ha recibido múltiples actualizaciones que han solucionado muchas fallas, hay una que suele ser muy recurrente. Quizás te ha ocurrido que estás trabajando y de pronto desaparece la barra de tareas y en ocasiones, incluso el puntero del mouse. Para solucionarlo, te enseñaremos los pasos a seguir para reiniciar el Explorador de Windows.

Se trata de un proceso muy simple que en cuestión de segundos traerá de vuelta la barra de tareas y también las ventanas a las que no podías acceder.

Así puedes reiniciar el Explorador de Windows

El Explorador de Windows es uno de los apartados de Windows 10 con los que más interactuamos. Este se encarga de todo lo relacionado con la navegación o desplazamiento dentro del sistema. Por ello, cuando falla, desaparece inmediato la barra de tareas y solo a través del teclado podemos cambiarnos de ventana. Reiniciar el Explorador de Windows es la solución para este problema que se arregla en cuestión de segundos.

En ese sentido, lo primero que debemos hacer si tienes una falla como la que planteamos, es presionar la clásica combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Esto mostrará un menú en donde debemos elegir “Administrador de Tareas”. Cuando se presente el administrador de tareas tendremos que ubicar el Explorador de Windows en la lista. Para ello, haz click en cualquier entrada y presiona la letra E hasta dar con él.

Una vez listo, haz click derecho sobre la entrada del explorador y en el menú que se despliega selecciona “Reiniciar”. Al cabo de unos segundos tendrás de vuelta la barra de tareas y podrás acceder como lo hacías normalmente a las ventanas abiertas.

Adicionalmente, para un proceso más rápido puedes presionar la combinación Windows+R. Cuando aparezca el recuadro de ejecutar ingresa Explorer.exe y presiona Enter para reiniciar el Explorador de Windows.

Escribir un comentario