Twitter está viviendo días muy movidos con todos los ajustes e incorporaciones que se han hecho durante los últimos meses. Los Spaces, la salida de los Fleets, la monetización, las novedades en el inicio de sesión, en general han sido muchos flancos abiertos y no todos han dado los resultados esperados. Además de los Fleets sacados de circulación, ahora la verificación de cuentas de Twitter ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

Las razones que indican desde Twitter es que estarán realizando ajustes y correcciones al proceso, a fin de hacerlo más seguro y efectivo.

¿Por qué la verificación de cuentas de Twitter ha sido suspendida?

Si hacemos un recorrido por la vida del proceso, podemos entender el por qué la verificación de cuentas de Twitter ha sido suspendida. En primer lugar, sale de circulación en el año 2018 tras descubrirse la verificación de supremacistas raciales y extremistas. Así, transcurrieron 3 años para que volviera a activarse el proceso y así ocurrió durante el mes de mayo del año en curso.

Sin embargo, durante su puesta en marcha en mayo el proceso fue pausado nuevamente debido a la cantidad de peticiones. En ese sentido, la plataforma decidió hacer una pequeña suspensión temporal para revisar todas las peticiones recibidas. Cabe resaltar que esta pausa fue corta, no obstante, al reactivarse nuevamente aparecieron nuevos inconvenientes.

Así fue como durante el mes de julio, se descubrió que la plataforma verificó 6 cuentas falsas. Aunque Twitter actuó rápidamente reconociendo el problema y dando de baja a estos usuarios, también representó el empujón necesario para replantear otra vez el proceso. De modo que, la verificación de cuentas en Twitter ha sido suspendida nuevamente con el propósito de hacer los ajustes necesarios para un proceso más seguro y efectivo.

Sin embargo, no se ha informado acerca de la fecha de reactivación del proceso y como hemos visto, las pausas pueden ser de un par de semanas o de 3 años. En ese sentido, quedará esperar nueva información al respecto de parte de Twitter acerca del reinicio de la verificación.

Escribir un comentario